Vox interpelará a la alcaldesa Gema Igual sobre la restricción al tráfico por debajo del arco del Banco Santander
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Santander interpelará al equipo de Gobierno (PP) en el próximo Pleno sobre la restricción al tráfico de vehículos privados y el transporte municipal por debajo del arco del Banco Santander.
La portavoz de la formación, Laura Velasco, ha visitado la zona para denunciar este "nuevo atentado contra la libertad de circulación y movimiento" por parte de la alcaldesa, Gema Igual, cuando concluyan las obras del proyecto Faro Santander.
De esta manera, el Grupo Municipal Vox llevará esta cuestión al próximo Pleno con una batería de preguntas dirigidas al equipo de Gobierno.
En concreto, la formación quiere saber de quién ha sido la iniciativa de esta restricción, si existe algún informe técnico que la avale, si era conocida por el Servicio Municipal de Transportes Urbanos (TUS) -responsable directo de la gestión de la línea 5C2- y si el proyecto Faro Santander ha sufrido alguna modificación respecto a su planteamiento inicial.
Asimismo, Velasco interpelará al Gobierno del PP sobre la existencia de algún informe socioeconómico que evalúe las consecuencias de esta decisión y si contemplan dar marcha atrás tras el "rechazo" que, según Vox, ha generado entre los santanderinos.
"La alcaldesa tiene que dar explicaciones sobre esta situación, ya que en los informes previos se había descartado cualquier afección al tráfico por la ocupación del arco para ganar espacio en la reforma de la antigua sede del Banco Santander", ha señalado la portavoz en nota de prensa.
Para Velasco, esta medida supone "un nuevo golpe a la movilidad en la ciudad". Ha criticado que "los vecinos ven cómo se restringe progresivamente su libertad de circulación con la implantación de la Zona de Bajas Emisiones y, ahora, con la limitación del tráfico rodado por el arco del Banco Santander tras la inauguración del proyecto Faro Santander".
"Sin duda, Gema Igual vuelve a tomar decisiones a espaldas de los santanderinos, complicando su día a día y perjudicando gravemente a nuestro comercio y hostelería", ha censurado.
Sé el primero en comentar