Noticias de Cantabria
Santander 03-12-2021 17:30

Vox considera "intolerables" las declaraciones de Gema Igual a favor del pasaporte Covid

La formación rechaza este documento por "inconstitucional, discriminatorio e ineficaz"

 

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha calificado de "intolerables" las declaraciones de la alcaldesa, Gema Igual (PP), en las que se ha mostrado partidaria de la implantación del pasaporte Covid en Cantabria.

"Vemos como el Partido Popular sigue los pasos totalitarios de PRC y PSOE para imponer esta medida que atenta contra los derechos fundamentales de los españoles", ha criticado Pérez-Cosío en nota de prensa después de que la regidora se haya mostrado este viernes a favor del pasaporte Covid si sirve para "no paralizar la economía".

El edil de Vox ha declarado que parece que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, e Igual "se han puesto de acuerdo para presionar al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y que imponga el pasaporte Covid".

Y ha añadido que, tal y como ha denunciado su partido en numerosas ocasiones, Vox rechaza este documento "por inconstitucional, discriminatorio e ineficaz", por lo que, si el Gobierno PRC-PSOE trata de imponerlo "para obligar a los ciudadanos a vacunarse", se planteará rcurrirlo ante la Justicia.

"No hay que olvidar que en España la vacunación es voluntaria", ha concluido.

Sé el primero en comentar