Noticias de Cantabria
Santander 29-09-2018 14:30

Vielva y OlaCantabria aseguran que "buscan justicia" al denunciar el cobro del plus `de pantalla`

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Santander y ex de Cs, Cora Vielva, y la presidenta del partido OlaCantabria, Lidia Laso, han asegurado este sábado que buscan "justicia, equidad y transparencia" en la concesión de los complementos de pantalla a los funcionarios municipales.

   Así lo han remarcado las dos políticas en un comunicado difundido después de la presentación, ayer en el juzgado, de la denuncia contra la alcaldesa, Gema Igual, y su antecesor en el cargo, Iñigo de la Serna, también exministro de Fomento, por el supuesto pago indebido del citado plus a empleados públicos, que habría supuesto un desembolso de más de 10 millones de euros de las arcas desde 2003.

   Según han señalado, con la denuncia interpuesta persiguen que el dinero público se gestione de forma "correcta". Al hilo, han recalcado que buscan "la transparencia y la buena gestión del dinero público y en ningún caso perjudicar a los funcionarios".

   "En realidad, a los funcionarios les está perjudicando el equipo de Gobierno del PP con su actuación al no ajustarse rigurosamente a la Ley como es su obligación", aclara al respecto Vielva, para quien el Ayuntamiento ha concedido el citado complemento "a unos funcionarios y denegado a otros", y a pesar de utilizar equipos informáticos y programas "similares".

   Además, considera que la valoración de los puestos de trabajo del Consistorio no contempla el concepto retributivo de especial cualificación informática para los empleados públicos, salvo para aquellos que pertenezcan y dependan del departamento de informática, debiendo desempeñar la especialidad de manera "efectiva, permanente y contar con una preparación adecuada más allá de la usuario del ordenador como instrumento de trabajo".

   "No voy en contra de los funcionarios, sino de la arbitrariedad existente y por lo tanto quiero que las retribuciones de los funcionarios se hagan todas con arreglo de la legalidad y las normas y acuerdos establecidos para evitar un trato desigual de la misma Administración", remarcó Vielva.

   Recuerda que existen sentencias del año 2003 --presentadas en conjunto por funcionarios que no cobraron este complemento en el Juzgado de lo Social y en el Contencioso Administrativo-- que dictan que "no se siga pagando ese complemento de pantalla".

   "El Ayuntamiento hizo oídos sordos, desobedeció la orden de los jueces y continuó abonando estas cuantías indebidamente, todo ello a pesar de que también han existido en ocasiones reparos por el interventor, lo que indica una actitud de desobediencia deliberada a una orden judicial", concluyó.

  

Sé el primero en comentar