Un dotación de bomberos de Camargo parte a Alzira para sumarse a las labores de ayuda por la DANA
El Ayuntamiento de Camargo, en coordinación con el Gobierno de Cantabria, ha enviado una dotación de bomberos al Parque de Alzira para sumarse a las labores de ayuda a los afectados por la DANA.
Estos profesionales van equipados con un furgón de rescate con bombas de achique y un remolque con grupo electrógeno, para avanzar en las tareas de recuperación de los territorios arrasados.
"En estos momentos, es pertinente hacer llegar todos los recursos disponibles donde más se necesitan", ha sostenido el alcalde, Diego Movellán, quien ha aseverado que la dotación del parque camargués, "dada la gravedad de la emergencia", será destinada desde Alzira a aquellos puntos donde se requiera su asistencia urgente.
"Ahora mismo la prioridad es estar sobre el terreno, aumentar el número de medios humanos y materiales para asistir a todas esas personas que están viviendo una pesadilla", ha indicado el regidor.
La ayuda de este ayuntamiento cántabro se concreta en un furgón de rescate con potencia para trabajar, de forma simultánea, más de cuatro electrobombas de achique. El vehículo ha sido "modificado en su inventario" para poder asistir todo tipo de tareas de rescate, en especial vertical y de achique de agua.
Por otro lado, Movellán ha aplaudido la respuesta de los camargueses ante esta tragedia y se ha mostrado "abrumado" por la "contundente reacción" de los vecinos, que el sábado "depositaron toneladas de ayuda" en los centros habilitados.
También ha agradecido a las empresas que operan en el Valle y que "desde el primer minuto se volcaron" con la campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad. Esto ha permitido enviar ya una furgoneta de Parking Parayas a la Policía Local de Paiporta, Massana y Catarroja con agua, artículos para bebés, alimentos, guantes y mascarillas.
La campaña continúa este domingo en la Casa Joven del centro urbano Maliaño-Muriedas, ubicada en el Parque de Cros, en horario ininterrumpido hasta las 20.00 horas, mientras que los vecinos de Igollo podrán acudir al Centro Cultural La Canaliza de 17.00 a 20.00h.
El local de la Junta Vecinal de Escobedo, otro de los puntos de recepción, recogerá alimentos y productos hasta las 14.00 horas, y Herrera habilitará para este fin el aula de 2 años, en El Torreón, hasta la misma hora.
Por su parte, los vecinos de Revilla pueden dirigirse al centro cultural y los de Cacicedo tienen como epicentro de la campaña la parroquia, abierta hasta mediodía.
Sé el primero en comentar