Noticias de Cantabria
Santander 02-12-2022 08:00

Torrelavega enciende hoy su alumbrado navideño, con 57 nuevas figuras diseñadas por escolares

Torrelavega encenderá este viernes su alumbrado navideño, que este año se apagará una hora antes que de costumbre para ahorrar energía, siguiendo las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica. Así, las luces comenzarán a brillar cuando anochezca, sobre las 18 horas, y permanecerán hasta las 23 Además, en estas fiestas adornarán la ciudad 57 nuevas figuras diseñadas por los escolares torrelaveguenses dentro del proyecto `Los niños construyen la Navidad`, que no se pudo completar los años anteriores debido a la pandemia.

Además, en estas fiestas adornarán la ciudad 57 nuevas figuras diseñadas por los escolares torrelaveguenses dentro del proyecto 'Los niños construyen la Navidad', que no se pudo completar los años anteriores debido a la pandemia.

El encendido tendrá lugar a las 19.30 horas con un acto en el Bulevar Demetrio Herrero de la mano de los miembros de la Asociación Una Sonrisa. Estará amenizado por una actuación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que ha preparado un baile que invitará a seguir al público, así como por un vídeo que dará a conocer el proceso de creación de las figuras elaboradas por los niños, que han hecho el diseño para posteriormente encargar a una empresa llevarlo a la realidad.

En concreto, se distribuirán por la ciudad 19 nuevas figuras diseñadas por alumnos de quinto de Primaria, que estarán en el Bulevar Demetrio Herrero; 19 de los de sexto, que se ubicarán en la plaza Baldomero Iglesias; y otras 19 de los de primero de ESO, en La Llama.

Al margen de esta decoración, la iluminación tradicional será similar a la de años anteriores y la mayor parte se colocará en el centro de la ciudad para dinamizar el comercio y la hostelería, pero llegará "a todos los barrios y pueblos".

Sé el primero en comentar