Noticias de Cantabria
Santander 13-08-2019 12:45

Santander amplía en 40 plazas su oferta de empleo público para 2019

El Ayuntamiento de Santander ha ampliado en 40 las plazas de la oferta de empleo público para este año, que se suman a las ya convocadas.

   Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de esta semana, de la que ha informado este martes en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, quien ha señalado que junto con esas 40 nuevos puestos -tres reservados a personas con discapacidad- se ha dado luz verde a 30 más de promoción interna, uno para personas con discapacidad.

   Entre las primeras plazas de turno libre destacan once de policía local, nueve de auxiliar, seis de administrativo, tres de técnico administrativo y dos de ayudante de archivos y bibliotecas.

   Además, habrá un nuevo puesto de intendente, otro de educador y uno más de auxiliar de bibliotecas, según consta en la convocatoria de empleo.

   En cuanto a la promoción interna, la mayoría de las plazas son de administrativo (7), auxiliar (5), auxiliar de bibliotecas (5), técnico de gestión (3) y técnico de la administración general (2).

  OTROS ACUERDOS

   Del resto de acuerdos de la Junta de Gobierno Local destaca en el área de Contratación la adjudicación a Instituto Minusválido Astur del servicio de seguridad del Conservatorio Ataúlfo Argenta, por 65.300 euros y dos años de plazo, prorrogables por un tercero.

   En Compras, se ha asignado el suministro de vestuario para servicios generarles a Equiprot del Norte, por un importe de 50.400 euros.

   En Fomento se ha aprobado el proyecto técnico de modificado del edificio administrativo que se está construyendo en la calle La Paz número 1, debido a problemas surgidos durante las obras.

   Y se han aprobado ayudas para la rehabilitación de fachadas en diversos edificios ubicados en las calles Gravina, Isabel II, Isabel La Católica y Cisneros.

   Asimismo, se ha dado luz verde a las ayudas para la instalación de ascensores en inmuebles de Cardenal Herrera Oria, Juan del Castillo, Plaza de la Esperanza, Cisneros y General Dávila.

   En la reunión se ha acordado también remitir sendos expedientes de licencia y ampliación de la misma para un taller de reparación de automóviles en la calle Repuente y depósito y almacenamiento de vehículos con lavado en Río Miera.

   En Empleo se han revocado subvenciones por no haberse entregado en plazo la documentación solicitada, y en Servicios Sociales se han concedido nuevas becas de guardería, esta vez por importe de 27.500 euros.

   Además, se han aprobado sendos convenios de colaboración, con la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas para actividades de carácter social, por 3.115 euros, y con Cáritas Diocesana, para actuaciones y acompañamiento de mujeres en contexto de prostitución, por 8.800 euros.

   Finalmente, entre los asuntos tratados fuera del orden del día, figura la adjudicación a Pirotecnia Vulcano por 17.000 euros del contrato para los fuegos artificiales por la fiesta de los Santos Mártires el próximo 30 de agosto.

Sé el primero en comentar