Noticias de Cantabria
Santander 04-09-2019 18:45

Video en el interior.

Revilla hace frente a un ciudadano por llamar "hijoputa" a Pedro Sánchez, según nos refieren

"No voy a consentir yo que en mi tierra un tío salga de esa manera insultar al presidente del Gobierno", asegura el presidente cántabro

  

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha salido este miércoles en defensa del presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, tras ser increpado por un hombre en Santander, que le ha insultado cuando salía del coche para almorzar con el regionalista en un céntrico restaurante de la ciudad.

   "No lo tolero", ha sentenciado Revilla, para quien se puede "discrepar" y de "todo" además, pero "insultar nunca". "Me he indignado y he ido a por él", se ha justificado el presidente cántabro a preguntas de los periodistas sobre este incidente, presenciado por los medios y relatado después por él.

   Tras admitir que tal vez no debiera haber actuado como lo ha hecho, Revilla ha achacado su reacción a que le ha "molestado" lo que ha visto y escuchado y, también, a que tiene "temperamento", aunque "no me suele ocurrir", ha precisado al respecto.

   El líder del PRC desconoce si el hombre que ha proferido el insulto a Sánchez es el dueño de una cafetería ubicada en Bonifaz, la misma calle del restaurante donde han comido, pero ha asegurado que irá este mismo jueves al bar y "le voy a coger por banda", porque considera "intolerable" insultar.

   "Me he cabreado", se ha excusado Revilla que, "emocionado" ante los medios, ha recordado que él se está encargando de `vender` por toda España una Cantabria "acogedora" y "amable", en la que se recibe y "respeta" a todo el mundo y no se insulta "a nadie".

   "Yo nunca he insultado a nadie", ha asegurado el presidente regional, para reafirmar que hubiera reaccionado igual si en vez de a Sánchez increpan a Quim Torra o a Donald Trump, que "mira que me cae mal", ha apostillado sobre el presidente de Estados Unidos.

   "No voy a consentir yo que en mi tierra un tío salga de esa manera insultar al presidente del Gobierno", ha avisado el mandatario cántabro.

   Así, para finalizar, ha insistido en que no hay que "faltar al respeto", sino que hay que ser "educados" y "guardar las formas". "El que insulta pierde todo el derecho, incluso a hablar", ha concluido.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Pasiego cabreado - 06-09-2019

No será libertad de expresión? Lo único que eché en falta es que no llamara payaso mediático a Revilla.

OI-103 - 06-09-2019

Por segunda vez mando el mensaje, ya que la anterior no le publicaron.¿? Entre comediantes, anda el juego.

cantabro - 05-09-2019

Lo que no entiendo es por que salta Revilla y no el ofendido presuntamente.Populismo cámaras tv En fin

Coto - 05-09-2019

Esta escenita del Tío Revilla me ha trasladado a recuerdos de otras épocas. En muchas verbenas si un forastero se acercaba a una moza del pueblo enseguida aparecía un chiquitín quejándose de que lo había mirado mal o, si era en el baile, que lo había pisado. Naturalmente avisaba a su hermano y amigos (todos los vacaburra del pueblo) que a continuación te ponían los dientes en fila india. Ese chiquitín me ha recordado al tío (llamo tío a Revilla igual que él se lo llama a los demás) que ayer se enfrentó valientemente a un paisano que increpaba a Sánchez. Si se observa el vídeo, a 30 cts. del increpador se colocó un fornido guardaespaldas, entre una manada de ellos, con ganas de pocas bromas, para salvaguardar la heroica intervención del chiquitín. Tío, al que increparon fue a Sánchez, no a usted, y valor tuvo el increpador, porque Sánchez sí que es grande y deportista y no le hacen faltan guardaespaldas para haberse enfrentado si hubiera querido. Usted fue a hacer el charlotín rodeado de gorilas para salir en la sexta. Tío, hace mucho tuve que salir por patas de una verbena por el chivatazo de un chiquitín y veo que hay tradiciones que perduran.

CRESPO - 05-09-2019

Quien con críos se acuesta, mojado se levanta,,,La próxima vez que vayamos a las urnas, pensaremos mejor nuestro voto...COMO SE PUEDE CONFIAR EN ESTOS INEPTOS.si olvidamos nuestra historia, estaremos condenados a repetirla..O YA NOS HEMOS OLVIDADO DEL IMPRESENTABLE DE ZAPATERO.!!!!!! La próxima visita que haga a Santander, pasaré por esa cafetería y daré mi apoyo al camarero.. OLE TUS GONADAS, BIEN POR TÍ

Ciudadano harto - 05-09-2019

El respeto ya no existe, ahora se llama libertad de expresión. El Sr. Revilla se ha excedido en su opinión de semejante "supuesta ofensa"

El indiano - 05-09-2019

El presidente de Cantabria se enfrenta con un camarero... enfréntate solo hombre no protegido por guarda espaldas!!