Noticias de Cantabria
Santander 26-02-2021 15:00

Revilla espera que sigan bajando los casos Covid y se adopte "la misma" decisión en todas las CCAA en Semana Santa

El presidente Miguel Ángel Revilla ha asegurado que en Cantabria se está consolidando el nivel de alerta sanitaria dos por el coronavirus y espera que sigan bajando los contagios, en esta región y en el conjunto del país, para que dentro de un mes -ha dicho- Sanidad adopte una resolución sobre la posible relajación de restricciones en Semana Santa y sea "la misma para todo el territorio".

   Lo contrario sería "un desastre", ha insistido el jefe del Ejecutivo PRC-PSOE, que ha indicado que en una materia como esta, el Ministerio debería tomar una decisión "que nos conminara a todos -los presidentes autonómicos- a actuar en la misma línea".

   "Es una cosa muy seria" que no se puede convertir "en una Torre de Babel", con unos territorios que abren y otros que permanecen cerrados, pues esto ocasionaría "un problema de inseguridad absoluta" y daría una imagen "penosa", ha reiterado.

   "Sería un desastre", ha resumido, para pedir que se imponga "el sentido común" y ningún presidente tome una decisión "unilateral". En este sentido, ha defendido que el planteamiento de Cantabria es el más "sensato" y ha resaltado que está siendo secundado además por otras comunidades.

   El presidente regional y líder regionalista ha respondido así a preguntas de los medios este viernes, durante la inauguración de la senda peatonal y ciclista Villescusa-Sarón, donde también ha sido cuestionado por las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que rechazó ayer "medidas comunes porque la situación epidemiológica es muy diferente" en cada comunidad.

   Revilla ha advertido al respecto que, si abren unas comunidades y otras permanecen cerradas, los territorios que entonces estén "bien" y levanten el confinamiento perimetral, "en pocos días" pueden estar "mal", con más casos. Por eso, ha vuelto a pedir igualdad de criterios para todas las regiones. "Debiéramos actuar todos en la misma línea", ha zanjado.

   Entre tanto, ha llamado a no tomar soluciones "precipitadas" y tratar de evitar contagios mientras se avanza con la vacuna, que es "la solución". En este sentido, el presidente cántabro confía en que abril haya dosis de cinco farmacéuticas y en junio pueda estar inmunizada cerca del 70% de la población. También espera que no se vuelva a producir otra ola: "Esto parece la Bolsa: sube, baja; sube, baja", ha comparado.

  

Sé el primero en comentar