Noticias de Cantabria
Santander 07-03-2018 16:45

OlaCantabria amplía la denuncia contra Sota por irregularidades en Sogiese para aportar más documentación

Se aporta más documentación para acreditar que el Gobierno no ha hecho "nada" para que el dinero vuelva a las arcas regionales

   SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

   OlaCantabria ha ampliado la denuncia que presentó a finales de febrero en la Fiscalía contra el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, el socialista Juan José Sota, por presuntas irregularidades en la empresa pública Sogiese.

   Según ha podido saber Europa Press, el partido promovido por Juan Ramón Carrancio, diputado del grupo mixto y exintegrante de Ciudadanos, esta ampliación de denuncia va dirigida a aportar más documentación para demostrar que desde el Ejecutivo regional no se ha hecho "nada" para que el dinero que se pagó de forma indebida a varios trabajadores de Sogiese (Sociedad Interreg Espacio Sudoeste Europeo) vuelva a las arcas regionales.

   Los hechos a los que hace referencia la denuncia presentada el pasado 27 de febrero por OlaCantabria se remontan a un informe de la Intervención General de la Administración de Cantabria, que cuantifica en 90.000 euros el dinero abonado presuntamente de forma indebida por Sogiese a varios de sus empleados, entre ellos, algunos directivos, entre 2012 y 2015.

   El anuncio de esta denuncia por parte de OlaCantabria fue interpretado por Sota como un intento de "notoriedad" por parte de esta formación y aseguró que "no hay caso".

   También el consejero de Economía, Hacienda y Empleo afirmó que la situación que se planteó desde la Intervención General está ya "sustanciada". "El servicio jurídico ha emitido su informe, ha pasado todo tipo de controles, incluso los controles del Tribunal de Cuentas", afirmó.

   Tras estas declaraciones del consejero, y en línea opuesta a lo manifestado por éste, OlaCantabria ha decidido ampliar su denuncia para aportar documentación que pretende probar que desde el Ejecutivo no se ha hecho "nada" para regularizar la situación.

   Así, por ejemplo, en el escrito de ampliación de denuncia presentado el pasado 6 de marzo ante la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se alude a que en un informe de la Intervención General de 29 de junio de 2017 se asegura "no tener constancia" de que el Consejo de Gobierno haya adoptado resoluciones que, según OlaCantabria, son necesarias para haber regularizado la situación.

   Desde la formación promovida por el diputado Juan Ramón Carrancio, que abandonó Ciudadanos pero sigue en el grupo mixto del Parlamento, se asegura que el dinero en cuestión "debe devolver a las arcas regionales".

   En declaraciones a Europa Press, se ha explicado que desde OlaCantabria van a esperar a la respuesta de la Fiscalía hacia la denuncia presentada antes de decidir si se persona o no en la causa.

Sé el primero en comentar