Montalvo denuncia que Egusquiza y Agudo le dijeron que, o se quedaba con el Racing, o no había Ecoparque Besaya
El expropietario del Racing de Santander, Jacobo Montalvo, ha afirmado que en 2006 el anterior Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) le advirtió que si su empresa Silver Eagle no se hacía con el club verdiblanco no volvería a hacer una "puta obra" en España y se quedaría también sin el Ecoparque del Besaya, para el que el bipartito tramitó un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR).
Así lo ha asegurado este martes Montalvo ante la Comisión de Investigador de Cantur, en la que ha asegurado que todo ocurrió en febrero de 2006 en una cena "bastante tensa" en un restaurante de Santander, en la que, entre otros, estaba él, el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo (PSOE); el responsable de la Coordinadora de Empresas Públicas (CEP), Luis Egusquiza, y el director financiero de Silver Eagle y en la que se le advirtió de la "obligación moral" que tenía de hacerse con el club cántabro después de que la empresa de su padre y de otros socios, Dumviro Ventures, no hubiera cumplido los compromisos adquiridos en esta línea.
Según el mismo ha narrado, se opuso a este argumento expresado por Agudo y Egusquiza y, tras escuchar la advertencia sobre el Ecoparque del Besaya, aseguró al Ejecutivo regional que "no le compensaba" el "dispendio" de siete millones de euros que debía poner en el club por hacerse con ese proyecto.
Ha detallado que en ese momento abandonó la mesa y, en su ausencia --según le contó posteriormente el director financiero de Silver Eagle una vez finalizada la cena_, Egusquiza advirtió que si el grupo empresarial de Jacobo Montalvo no entraba en el Racing de Santander no iba a hacer ninguna obra más en España.
Tras insistir en que esta advertencia él no oyó personalmente, ha explicado que Silver Eagle decidió días después entrar en el Racing de Santander por el "problema grave" que no comprar el club le creaba a este grupo empresarial, "no con un Gobierno regional, sino con un partido" político (PSOE), con lo que se hizo con las participaciones de Dumviro Ventures y pasó a formar parte de su grupo.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Imaginamos que el fiscal se entere porque si es cierto es más que un delito
Menos mal que los fiscales, jueces y demás... no suelen leer la prensa y así no ocurrirá nada; si una jueza, como las andaluza de los EREs, se la ocurriera leer y actuar, ya sabe que tendría a toda la izquierza grasosa encima y aquí estarían los que ya sabemos en su contra. ¡Que cosas ocurren aún en este país!