Noticias de Cantabria
Santander 23-01-2022 18:00

La plantilla de los Centros de Interpretación retoma mañana las protestas frente a la Consejería de Desarrollo Rural

El Comité de Empresa de la Red Cántabra de Desarrollo Rural retomará este lunes, 24 de enero, las movilizaciones por el futuro de los Centros de Interpretación de Cantabria -que gestionan el programa Naturea- y de sus trabajadores con una concentración frente a la sede de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

La plantilla lleva protestando contra el nuevo proyecto para regular los Centros de Interpretación desde el pasado mes de agosto, tras conocer el plan de la Consejería, que para CCOO "además de incumplir el convenio colectivo, deja fuera a cuatro de los doce centros y disgrega la actividad, lo que pone en peligro el futuro de estos espacios".

Esta concentración, que dará comienzo a las 10.30 horas, llega tras otras numerosas movilizaciones. Entre ellas estuvo la huelga convocada en los centros el pasado puente de diciembre, que secundó el cien por cien de la plantilla que, ahora, también ha acordado por unanimidad, en asamblea, continuar con las concentraciones, ha señalado CCOO en un comunicado.

Sé el primero en comentar