Noticias de Cantabria
Santander 22-09-2020 13:00

La Asociación contra el Cáncer celebra mañana una cuestación digital, salvo en dos puntos de Santander

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará mañana miércoles, día 23, su tradicional cuestación de forma principalmente digital, debido a la pandemia del coronavirus, aunque manteniendo dos ubicaciones físicas en el centro de Santander.

   En concreto, estos puntos estarán situados en la Plaza del Ayuntamiento y en el Gobierno de Cantabria, ha informado la AECC en nota de prensa.

   Además, y con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer - World Cancer Research Day (WCRD) 2020, la asociación organizará un debate por videonferencia sobre cómo está afectando la pandemia provocada del coronavirus a la investigación en cáncer.

   En el acto participarán investigadores de la talla de Mariano Barbacid, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; o Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Vall d\'Hebron, que analizarán, junto a Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la AECC, las consecuencias que puede tener para el entorno científico y para el paciente la "paralización" de la investigación en cáncer.

  

Sé el primero en comentar