Noticias de Cantabria
Santander 29-10-2022 15:30

Trasteros de bicis por la ciudad cuando se precisa aparcabicis

La alcaldia amplia el contrato y adjudica directamente a la empresa Intelligent Parking 11 nuevos miniguardabicis cerrados videovigilados

La alcaldia sigue con su teoría de desperdigar por toda la ciudad miniguardabicis con video, e igual con aire acondicionado, con un coste superior a lo que se necesita de aparcabicis. Dada la exigua capacidad los vecinos terminaran peleándose por guardar sus bicis.

Así lo ha avanzado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha recordado que se sumarán a la red de siete aparcabicis ya en funcionamiento como parte del plan para el `Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander`, para el que la ciudad cuenta con financiación de los fondos europeos.

Según ha detallado, esta actuación en concreto cuenta con una subvención de los fondos europeos para Movilidad Sostenible que alcanza los 219.171 euros.

El contrato, ha explicado, contempla tres módulos con capacidad para 40 bicicletas, otros tres para 20 y cinco más de 10 bicis, lo que hace un total de 230 plazas repartidas por toda la ciudad.

Al igual que los que ya están en funcionamiento, y que ya gestiona la misma empresa, serán modulares, fabricados todos ellos en aluminio y policarbonato, videovigilados, preparados para su uso automático mediante dispositivo móvil o teclado ubicado en el acceso y con posibilidad de carga eléctrica.

`Intelligent Parking` aportará además el software de gestión y acceso a los servicios necesarios para el funcionamiento de la nueva red de aparcabicis, -que requerirá estar dado de alta en una app gratuita disponible para iPhone y Android-, y el software de gestión para el conjunto de instalaciones.

Como ha señalado Díaz, se ha valorado positivamente la oferta presentada por la licitadora y la ampliación en un año del plazo de mantenimiento sobre los cinco previstos.

El responsable del área de Movilidad Sostenible ha destacado el éxito de los aparcabicis cerrados con los que ya cuenta la ciudad y la apuesta del Ayuntamiento por fomentar el uso de la bicicleta.

Según ha detallado, ya son más de 700 usuarios registrados los que disfrutan de este servicio gratuito de aparcamiento y ha animado a los vecinos que aún no lo hayan hecho a darse de alta mediante un sencillo trámite a través de la aplicación `PVerde` "Avanzamos con nuevas facilidades para que los santanderinos se animen por el uso de transporte más sostenibles, activos y saludables, y por eso, vamos a aprovechar la inversión inducida para continuar en esta línea", ha concluido.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Juan antonio - 30-10-2022

Esto si que es tirar el dinero. Esto para cuatro que lo tienen de trastero . Más vale dedicarán algo de este dinero para limpiar muchas aceras de la ciudad que huelen que apestan.

vecina - 30-10-2022

Y la ciudada abandonada Se empieza por la limpieza y santander lo dicen los que llegan ya no es la cantabria señorial huele a mierda

Kavi - 01-11-2022

La cara es el espejo del alma. Inepta total. Pero seguro q sale de nuevo