La alcaldesa Gema Igual manda retirar el quiosco de flores anexo al Mercado de la Esperanza
Los Servicios Generales del Ayuntamiento de Santander han procedido a la retirada de la estructura metálica del quiosco de flores anexo a un lateral del Mercado de la Esperanza,
La actuación se enmarca dentro del plan integral que se promueve desde el Consistorio para la recuperación del mercado y la protección de un edificio histórico, con actuaciones continuas de mejora que buscan favorecer una actividad comercial en "óptimas condiciones" para los propios comerciantes y en favor del "mejor servicio" a los ciudadanos.
Con esta intervención, en los próximos días quedará acondicionada la zona aledaña al lateral derecho del Mercado de la Esperanza con una "mejor integración" en las particularidades arquitectónicas del entorno, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.
El pasado mes de diciembre se inauguraron las obras de reforma de la planta baja, unos trabajos que servirán para reforzar el papel del mercado como un espacio dinámico, funcional y abierto a toda la ciudadanía.
Actualmente se trata del mercado de este tipo más grande de Cantabria, dedicado fundamentalmente a la alimentación. Data de 1904 y su importancia arquitectónica e histórica radica en que es una de las grandes y escasas muestras de arquitectura en hierro decimonónica conservadas en España.
Sé el primero en comentar