IU pide a Igual que dimita "si no es capaz de hacer cumplir sus propias ordenanzas" para evitar los botellones
Martínez exige planificación para fiestas que se repiten "cada año" y opina que "se intenta enfrentar a jóvenes con vecinos"
El concejal de Izquierda Unida (IU) Keruin Martínez ha criticado este martes la "incapacidad" de la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), para evitar los botellones y le ha pedido que dimita "si no es capaz de hacer cumplir sus propias ordenanzas".
Martínez ha valorado así las palabras de la alcaldesa que este lunes respondió a las críticas vecinales diciendo que "es imposible actuar cuando hay cientos y cientos de personas en la calle", como ocurrió el pasado viernes en la celebración de Halloween.
El concejal izquierdista ha señalado que esas declaraciones "son la demostración más clara de una falta de gestión, de previsión y de liderazgo político", ya que el Ayuntamiento "dispone de ordenanzas suficientes para actuar, prevenir y planificar los días de mayor afluencia".
En esta línea, ha indicado que el PP "cada semana presume de las multas impuestas por beber en la calle y resulta evidente que las normas se aplican solo cuando les interesa; lo que día es una infracción, otro se convierte en algo imposible de controlar".
Así, ha insistido en que el punto 6 del manifiesto `Turismo que Suma`, al que está adherido el Consistorio, insta a los organismos públicos a promover normas e instrumentos que garanticen el civismo. "compromiso que le duró apenas 24 horas, porque lo firmó el 31 de octubre y dejó sin planificar la fiesta de esa misma noche".
Martínez ha dicho que "lo inevitable suele ser lo que no está previsto" y que, como en Halloween, "todos sabemos las fechas en las que se concentran las fiestas; lo que falta no es capacidad, sino voluntad".
En este aspecto, ha manifestado que los episodios de descontrol, ruido y suciedad "no son fruto del azar, sino de una negligencia repetida, y probablemente buscada", contra lo que "no se hace nada, se intenta enfrentar a jóvenes con vecinos, para ocultar que el problema real está en la gestión, en la falta de previsión y la descoordinación", ha concluido.
MCDONALD`S DE PUERTOCHICO
Por el contrario, el edil ha apuntado que el Ayuntamiento "ha actuado con rapidez sorprendente e injustificada" para retirar la pancarta de la plataforma `Salvemos el Mercado de Puertochico` contra el McDonald`s que se va a ubicar en el mercado del barrio, cuando "tardó menos de tres horas en producir un informe urbanístico del Servicio de Arquitectura después de enviar a la policía, para ordenar la retirada".
En este aspecto, Martínez ha lamentado que "cuando se trata de un problema real de convivencia, el PP se declara impotente". Si embargo, en el caso del mercado, "cuando son los vecinos quienes expresan una crítica pacífica y legítima, entonces la maquinaria municipal funciona con velocidad".
Sé el primero en comentar