Noticias de Cantabria
Santander 25-09-2020 12:30

Igual insiste en que "se primará el buen servicio" en el nuevo contrato de basuras

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha negado que el precio en el que fue adjudicado el contrato para la limpieza viaria y recogida de basuras sea la causa de que "la ciudad esté en el estado en el que está" y ha reiterado que de cara al próximo "se primará el buen servicio".

   Así lo ha respondido a preguntas de los periodistas este viernes, tras el Pleno municipal de ayer en el que se debatió sobre este asunto y después de que la Junta de Gobierno Local aprobara el lunes el inicio del expediente para resolver el contrato adjudicado en 2013 y por 17 millones a Ascan-Geaser, al haberse detectado incumplimientos desde entonces y hasta 2018 por importe cercano a 7 millones.

   "No se estima en este Ayuntamiento que el coste económico sea lo que ha hecho que la ciudad esté en el estado en el que está. Se estima que no se ha cumplido con las exigencias que venían en el pliego condiciones ni con el contrato suscrito con empresa, que son dos conceptos diferentes", ha contestado la regidora.

   De cara a una próxima adjudicación, y aunque serán los técnicos municipales los que se encarguen de valorarla, no se decidirá únicamente atendiendo al precio, sino que "debe ser un coste económico soportado en un servicio publico".

   Para la alcaldesa, la "prioridad" es precisamente el servicio público y que Santander esté "limpia", que los vecinos "tengan el entorno que se merecen" y que "han tenido años atrás".

   El precio, ha concluido, tiene que ir "siempre acorde" y "relacionado" al lo que "se ofrece" y al "servicio que se da", ha concluido.

Sé el primero en comentar