Noticias de Cantabria
Santander 10-07-2020 14:45

Igual advierte que si se generalizan los `saltos` a la valla para entrar a las playas se "atajarán"

Apela a la "responsabilidad" de santanderinos y visitantes y afirma que este tipo de prácticas ponen "en peligro" a toda la sociedad

   SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reconocido que hay personas que saltan las vallas para acceder a las playas de Santander en lugar de hacerlo por los accesos que se han habilitado y, aunque ha afirmado que no es una "práctica habitual", ha advertido de que, si se generaliza, habrá que "atajarlo".

   Ante esta práctica que se está dando en el acceso de algunas personas a las playas, y que han dado a conocer algunos medios de comunicación, la alcaldesa ha apelado a la "responsabilidad" y el "sentido común" de los santanderinos y los visitantes y ha indicado que las personas que se comportan así no solo se ponen "en peligro" ella mismas sino "a toda una sociedad".

   Igual ha advertido que el Ayuntamiento no ha hecho esa inversión de 400.000 euros para ordenar los accesos a las playas de la ciudad "en vano, sino para cuidar a los santanderinos y a los visitantes" frente al COVID-19.

   De esta manera, ha señalado que si una persona entra por los accesos habilitados formará parte del aforo fijado para cada arenal, podrá entrar por un acceso reglado y ordenado, mientras que aquellas que no lo hacen denotan, a su juicio, que "no les interesan" las normas de salud pública.

   Aunque ha insistido en este llamamiento a la "responsabilidad", sí señalado que si se generaliza esta práctica se va a "atajar" y ha recordado que la empresa que se encarga de la seguridad en los accesos a los arenales tiene contacto directo con la Policía Local.

   Sin embargo, Igual ha reconocido que "es imposible levantar un muro entre la playa y el paseo marítimo" o "poner a un vigilante o a un policía detrás de cada persona" y es, por ello, por lo que ha apelado a la "responsabilidad" individual y a demostrar quién es "buen ciudadano" y quién no.

   La alcaldesa ha realizado estas declaraciones, a preguntas de la prensa, en el marco de una visita a la Cocina Económica.

Sé el primero en comentar