Noticias de Cantabria
Santander 14-10-2021 14:30

Guillermo Pérez-Cosío, denuncia "el nulo interés" de Delegación del Gobierno en acabar con la inmigración irregular

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, denuncia que la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, no tiene ningún interés de acabar con el problema de los polizones en el Puerto.

Así lo ha señalado en una nota de prensa el edil, tras conocer que cada noche hay "20 ó 25 intentos" de inmigrantes irregulares para colarse en las instalaciones portuarias para introducirse en camiones y viajar como polizones al Reino Unido.

"Mientras no se les devuelva a sus países de origen, el problema continuará y seguirá afectando de manera muy negativa a la seguridad de nuestros barrios e instalaciones portuarias y con ello a nuestra economía", ha incidido.

Por otro lado, Pérez-Cosío ha mostrado su satisfacción porque finalmente la Autoridad Portuaria de Santander pida retirar el visado de turistas a quienes intenten colarse en el Puerto y exija devolverlos a su país cuando lo hagan de manera reiterada, "asumiendo de esta manera los postulados de nuestra formación".

En marzo*de 2020, justo antes del inicio de la pandemia, Vox advirtió que era "insuficiente" la inversión de 400.000 euros prevista para la mejora de seguridad del Puerto con la construcción de un muro de cuatro metros que tenía como objetivo evitar la entrada de polizones y que "se puso en práctica de forma tardía, cuando Santander ya había perdido la conexión marítima con Cork (Irlanda)", ha subrayado el portavoz de VOX.

Posteriormente, en abril de 2021, Vox denunció "la inmigración ilegal descontrolada en Santander" tras conocer un operativo policial en el Puerto que se saldó con 6 detenidos y 17 identificaciones.

"Tal y como hemos reclamado, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento, es necesario aumentar la presencia policial, pero también formar a la Policía Local en la detección y tratamiento de la inmigración ilegal", ha finalizado el edil.

 

Sé el primero en comentar