Fallecen dos hombres en las playas de Luaña y La Maruca, ambos por paros cardiacos
Dos hombres han fallecido este domingo en las playas cántabras de Luaña, en Alfoz de Lloredo, y La Maruca, en Santander, ambos tras sufrir paros cardiacos mientras se encontraban en el agua.

En el primer caso, el suceso se produjo a las 12.30 horas cuando los socorristas de Cruz Roja vieron a un hombre, de 64 años, flotando en el agua. De inmediato, lo sacaron a tierra y le realizaron las maniobras de reanimación. Sin embargo, falleció en el lugar unos cuarenta minutos después.
El Centro de Atención a Emergencias del 112 movilizó al helicóptero medicalizado del Gobierno, aunque no hizo falta su intervención, a agentes de la Guardia Civil, al servicio sanitario 061 y al servicio de playas del municipio.
El cadáver quedó bajo custodia de la Guardia Civil hasta su levantamiento sobre las 15.00 horas, según han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press.
Por la tarde, en la playa de La Maruca, ha fallecido el segundo hombre, de unos 70 años, también por un paro cardiaco mientras estaba en el agua. Igualmente en este caso, los dos socorristas de Cruz Roja observaron a la víctima flotando en la orilla, por lo que la sacaron y la reanimaron hasta la llegada de las ambulancias, labores que se extendieron durante una media hora.
El 112 recibió el aviso a las 17.50 horas y hasta el lugar movilizó a sanitarios del servicio 061, Policía Local, Policía Nacional y al servicio de playas de Santander. Además, también se contó con la ambulancia de Cruz Roja, han señalado fuentes de la organización a esta agencia.
Sé el primero en comentar