Noticias de Cantabria
Santander 22-09-2022 06:45

El TUS será gratuito este jueves con motivo del Día sin coche pero animamos a la alcaldesa a que la amplie hasta el 31 de diciembre cómo Camargo

Con una buena administración profesionalizada y disponiendo el dinero público de los ciudadanos como si fuese propio se podría disponer para los -santanderinos- de un transporte gratuito.Cuando menos se debería estudiar eliminando gastos, consejos de administración improductivos,sobrecostes etc y evitar que el dinero de los santanderinos no se vaya por las alcantarillas ni en basuras.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha explicado que desde la primera ruta de la mañana hasta que finalice el servicio, todos los autobuses del TUS serán gratuitos, aunque los usuarios deberán pasar su tarjeta en el acceso -a coste cero- para que el servicio pueda llevar a cabo el registro de viajeros.

"Queremos implicar cada vez a más vecinos en el cambio hacia modelos de movilidad más sostenibles, apostando por modos de transporte activos, saludables, no contaminantes y económicos; una tarea en la que ya se están consiguiendo resultados y que reforzaremos aún más con la revisión del Plan Movilidad Sostenible en la que trabajamos", ha indicado.

Díaz ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible y en concreto se ha referido a las mejoras en el servicio de transporte urbano TUS, "con una apuesta clara por la renovación y modernización de la flota, incorporando nuevos autobuses 100% eléctricos y cero emisiones".

Esta jornada del Día sin coche se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y está dirigida a sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias del uso irracional del coche privado para la salud pública y el medio ambiente, y de los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, como es el autobús municipal.

También este jueves, y además de la gratuidad en los autobuses municipales, se desarrollará el concurso `Súbete al TUS y llévate una bici eléctrica`, con el que los usuarios de la nueva línea circular L24 podrán ganar de forma directa una bicicleta de estas características.

Además, en la plaza Porticada, de 11.00 a 19.00 horas, se desarrollará una jornada de movilidad en familia organizada en colaboración con Decathlon, con talleres sobre desplazamiento en bicicleta eléctrica o patinete, una actividad para la puesta a punto de bicicletas, zona de práctica con medios de transporte eléctricos, espacio de juegos y un punto informativo.

Durante toda la semana se desarrolla también el concurso de Instagram `Movilidad real en la ciudad`. Los participantes, que deben usar el hashtag oficial #SantanderTeConecta, podrán ganar una bicicleta eléctrica. Un juradovalorará el contenido publicado, formado por las fotógrafas Pilar Otí, Belén de Benito y Paloma Matías.

NUEVA LÍNEA CIRCULAR L24

Además, Díaz ha dado a conocer que la nueva Línea Circular del TUS L24 ha logrado transportar un 33 por ciento más de viajeros que las líneas que fusiona (L19, 20 y 23) desde su entrada en funcionamiento el pasado 1 de septiembre.

Tras valorar positivamente los datos, ha detallado que mientras la nueva Línea 24 ha sumado 51.039 usuarios en los primeros 20 días del mes, las líneas 19, 20 y 23 alcanzaron 38.462 viajeros en el mismo periodo de 2021, lo que supone 12.577 usuarios más para esta nueva ruta.

Como ha recordado, la L24 (con salida y llegada al PCTCAN) ha sido diseñada en colaboración con los vecinos de estas zonas con el objetivo de mejorar y coordinar frecuencias, y cubrir también nuevas zonas, como la calle Ernest Lluch, sin necesidad de realizar trasbordos.

Sé el primero en comentar