Noticias de Cantabria
Santander 16-09-2021 17:45

Una linea condenada cuando tenía que ser la más cuidada

El tren Santander-Bilbao, que no recibirá fondos europeo para su mejora, sigue utilizando taxis y autobuses por las incidencias

La Plataforma en defensa del tren Santander-Bilbao asegura que "el cúmulo de incidencias diarias que continúan padeciendo los viajeros deja en evidencia que los grandes problemas que padecía la línea no han sido solucionados" pese a recuperar las frecuencias previas a la pandemia.

Así, aunque "después de 18 meses" se restauraron, el pasado 5 de septiembre, las tres frecuencias diarias previas al Covid entre ambas ciudades, persiste el "cúmulo de incidencias diarias" que sufren los pasajeros.

Por eso, la plataforma reclama la "desaparición inmediata" de transbordos de trenes a autobuses o taxis y "puntualidad" de los servicios, con "desviaciones nunca superiores a 5 minutos en destino".

También exige información al viajero "en tiempo real" sobre incidencias en "todas" las paradas del trayecto, recuperación de los "menores tiempos históricos" de viaje (2002), coordinación con otros transportes y aumento del número de frecuencias.

Y pide que todo eso se incluya dentro de un plan integral en el que el ferrocarril sea "el eje vertebrador del transporte en las comarcas por las que transcurre", según ha indicado en un comunicado.

Sé el primero en comentar