Noticias de Cantabria
Santander 27-09-2021 08:00

.

El sábado y domingo la playa El Sardinero tenía socorristas

Hace escasas fechas, en una emblemática playa del litoral de Cantabria, se produjo un hecho luctuoso que fue el ahogamiento de un bañista como consecuencia de que no recibió, en los primeros momentos más críticos, las atenciones pertinentes de los socorristas porque no había ya este servicio en dicha playa.

 


Hoy a pesar de haber finalizado la temporada de verano y con un magnífico día  playero El Sardinero disponía de socorristas. 

Hace escasas fechas en una emblemática playa del litoral de Cantabria se produjo un hecho luctuoso que fue el ahogamiento de un bañista como consecuencia de que no recibió en los primeros momentos más críticos las atenciones pertinentes de los socorristas porque no había ya este servicio en dicha playa.


Las atenciones que en verano nos reportan esos chicos de la Cruz Roja, atentos y siempre dispuestos, queremos destacarlo y reconocer porque sólo se les menciona cuando hay una desgracia pero no siempre cuando la evitan. Y este sábado hemos agradecido su presencia porque siempre dan seguridad y animan a acudir con tranquilidad a la playa máxime con un magnífico día y un agua como siempre "caliente" donde se ha podido disfrutar de sol y baño. ¡Espléndida jornada!


En este caso tenemos que valorar la decisión de mantener a los socorristas a pesar de las fechas en que nos encontramos y así lo hacemos y reconocemos el esfuerzo del Ayuntamiento y de su alcaldesa Gema Igual porque Cantabria Liberal alaba y critica, no por antojo, sino por la actuación o medidas de nuestros políticos e instituciones, o por la inacción de ambos, cosa tristemente bastante habitual.


Otro tema que imagino  esté planteado y resuelto es el servicio a los cientos de surfistas que acuden a la playa durante todo el año. Imaginamos que existirá un servicio de vigilancia y de intervención inmediata etc. porque es un turismo a considerar y fomentar en auge y a mantener durante todo el año.
   

¡Gracias chicos!

Sé el primero en comentar