Noticias de Cantabria
Santander 28-04-2020 12:08

El restaurante La Flor de Tetuán sigue con nosotros

La Flor de Tetuán quiere dar las gracias a todos los clientes y compañeros empresarios, por aunar en este esfuerzo y quedarse en casa, y seguir las medidas sanitarias recomendadas en estas fechas de confinamiento.

 

       De nuestra familia a la vuestra queremos compartir fuerzas para todos, porque en la unidad, existe la fuerza; podemos mover montañas cuando estamos unidos.

 

      Nosotros orgullosamente también formamos parte del freno del contagio, y por ello, con el cierre de nuestras instalaciones, Restaurante La Flor de Tetuán, y Restaurante Marucho, queremos aportar nuestro pequeño granito, compartiendo con todos vosotros, y especialmente con los lectores de CLiberal, una de las recetas de nuestros postres, para endulzar estos difíciles momentos que todos estamos viviendo.

 

El postre de hoy es nuestro deliciosa tarta de queso

 

Ingredientes
Para 8 a 10 personas

§  500 g de queso tipo philadelphia

§  250 ml de leche (1taza)

§  4 huevos

§  125 g de harina (1 taza)

§  125 g de azúcar (1/2 taza)

§  5 g de levadura química o polvo de hornear (1cucharadita)

§  1 cucharada de esencia de vainilla

§  mantequilla para engrasar el molde

§  mermelada para servir (opcional)

 

 

 

1.- Forra con papel de horno un molde demontable. Yo he utilizado un molde de 24 centímetros. Recorta todo el sobrante de papel. Pasa un poco de mantequilla por las paredes y la base para engrasarlo

2.- Enciende el horno a 160 grados con calor arriba y abajo.

Preparación de la tarta de queso

3.- Separa, en dos boles, las yemas de las claras. Añade el azúcar a las claras y bate con una batidora de varillas hasta que consigas el punto de nieve.

4.- En otro bol, coloca el queso crema, las yemas de los huevos y bate. Añade la leche y la esencia de vainilla y vuelve a batir. Mezcla una cucharada de levadura química con la harina e incorpora a la mezcla a través de un tamiz. Mezcla de nuevo.

5.- Incorpora las claras al punto de nieve poco a poco, con movimientos envolventes para no bajar el aire que se ha introducido al montar las claras. Cuando la mezcla esté preparada, es momento de verter la al molde. Asienta con unos golpecitos la masa y, con una lengua, alisa toda la superficie.

6.- Lleva la tarta de queso al horno, precalentado a 160 grados con calor arriba y abajo, durante 40 minutos. Pasados los 40 minutos, apaga el horno y deja la puerta entreabierta para que la tarta se termine de hacer. Ya solo queda desmoldar la tarta y dejarla en el plato que vayas a utilizar para servir.

7.- Puedes servir la tarta de queso con la mermelada que más te guste, o con una bola de tu helado favorito.

 

 

Sé el primero en comentar