Noticias de Cantabria
Santander 22-06-2022 14:15

El PP aún no ha decidido si recurrir el auto de las cautelares sobre el Reglamento del Pleno

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha informado hoy que el Grupo municipal Popular aún no ha decidido si recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que ha desestimado la medida cautelar solicitada por el PP contra la modificación del Reglamento de Pleno que permite la creación de comisiones de investigación como la de basuras.

A preguntas de la prensa sobre un posible recurso, Igual ha recordado que el Grupo Popular recibió el auto "ayer mismo", y que hay un plazo de cinco días para ello. "Nuestros jurídicos están mirando" y "al día siguiente me parece precipitado poder valorar una interpretación que es legal", ha respondido.

La alcaldesa ha explicado que el PP acudió a los tribunales después de que, "por primera vez en la historia", se votara en el Pleno con un informe en contra de los servicios técnicos "y, por consiguiente, con el voto en contra del Partido Popular", una aprobación de modificación del Reglamento Orgánico --respaldada por el resto de partidos-- que llevó a este grupo a interponer recurso y pedir medidas cautelares.

El tribunal ha rechazado las cautelares porque mientras el acuerdo no sea efectivo "no se causa ningún daño", ha explicado la regidora, que ha recordado que el PP podría volver a solicitar cautelares en el caso de que se ejecute.

Y ha enfatizado, ante una posible "intoxicación política", que el juez "todavía no ha entrado" en el "fondo de la cuestión".

La regidora se ha pronunciado así, cuestionada por RNE y TVE, tras el acto institucional de homenaje al grumete Juan de Santander que se ha celebrado en la iglesia de Santa María de Cueto.

Sé el primero en comentar