Noticias de Cantabria
Santander 26-09-2018 12:00

Sota es como Papa Noel da dinero a la Cámara, a la UC etc,

El consejero Sota entrega a la UC un complemento de 15.000 euros para actividades europeas

“La Universidad solo será independiente cuando no dependa de los complementos políticos“ (Fhider) La Consejería de Economía de Sota se podría llamar también de subvenciones y de otras "cuestiones". Es la Consejería como un "cajón de sastre", donde todo cabe, incluso incrementar los salarios de Sogiese diciendo que son salarios europeos, y los demás salarios .........."santanderinos".

 

   El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Economía, y la Universidad de Cantabria (UC) han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de formación e información sobre temas europeos en el ámbito universitario durante 2018.

   El consejero, Juan José Sota, y el rector de la UC, Ángel Pazos, han rubricado el acuerdo, que establece una aportación de 15.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico para la realización de actividades que fomenten la cultura europea entre estudiantes y profesores, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

   El titular de Economía ha destacado la importancia de promover este tipo de iniciativas que amplíen los conocimientos de los miembros de la Universidad acerca de las principales cuestiones que la actualidad de la Unión Europea plantea y que contribuyan a la integración de la dimensión comunitaria dentro de la educación superior.

   En este sentido, tanto Sota como Pazos han subrayado la necesidad de aunar esfuerzos para lograr los objetivos marcados en el convenio, que contempla la financiación de diversos programas de la UC desarrollados a través de la cátedra `Jean Monnet` de Derecho de la Unión Europea y del módulo `Jean Monnet` de Política Económica Europea, además de la colaboración en actividades formativas y divulgativas a través del Centro de Documentación Europea.

   Así, se llevarán a cabo acciones como la impartición de docencia sobre la UE en los títulos oficiales de la Facultad de Derecho, estancias en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas, la participación de alumnos de la UC en el proyecto EU Careers Ambassadors -para la promoción de una carrera profesional en las instituciones de la Unión-, mesas redondas y seminarios en materia de economía europea, actividades de difusión y sensibilización en centros de Educación Secundaria o seminarios online para estudiantes de la Universidad.

   En la firma también han estado presentes la directora general de Economía y Asuntos Europeos, María Sánchez, y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la UC, Teresa Susinos.

Sé el primero en comentar