El cierre al tráfico de la arteria Puertochico-Sardinero podría tener continuidad
Solo hay que ver la afluencia de gente en estos días ya sea paseando, en bici o en cualquier artefacto que tenga ruedas para desplazarse. Esta situación puede abrir el debate para una mayor concienciación para la peatonalización de determinadas calles que se termine y sean idóneas no necesariamente este vial puede ser cualquiera otro.
Esta situación accidental que ha creado el confinamiento de poder disponer de una franja horaria sólo para el ciudadano puede ser la espita que abra la posibilidad de cierre de determinadas arterias de tráfico en nuestra ciudad, como ésta que nos ocupa u otra. Sería durante una franja horaria determinada para uso y disfrute de los ciudadanos que además descongestiona la ciudad y también disfrutaríamos de una ciudad más limpia, saludable y sostenible.
Esta situación ex novo creada por accidentalidad debe ser estudiada por los ediles para aprovechar el hacer una ciudad diferente con menos tráfico y más dirigida a las personas, el ocio y esparcimiento de los santanderinos. Sería cambiar el coche por el paseo en bici, el monopatín, los patines etc.
Ahí queda la idea y que sean los movimientos ciudadanos los que la aprueben o desaprueben. Y aprovechando el escrito lanzo un grito de responsabilidad para que se respeten las distancias en este tiempo de post confinamiento porque no se hace en absoluto y la anchura de las calles al estar cerradas al tráfico lo permiten, solamente se necesita responsabilidad.
Sé el primero en comentar