Noticias de Cantabria
Santander 05-12-2022 12:15

El candidato socialista a alcalde exige inversiones y mantenimiento en los colegios públicos de Santander

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, ha exigido al equipo de Gobierno (PP-Cs) que acometa todas las inversiones necesarias y una mejora del mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad para "frenar el deterioro" de las instalaciones.

Así lo ha reclamado este lunes el también candidato socialista a la Alcaldía de Santander durante una visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Eloy Villanueva de Monte, donde ha acudido acompañado por el concejal del Grupo Socialista, Javier González de Riancho, adscrito al Consejo Escolar del centro, para escuchar sus demandas.

"La construcción de la infraestructura educativa es competencia de la Consejería de Educación, del Gobierno de Cantabria, pero el mantenimiento de los centros públicos de Infantil y Primaria es una responsabilidad única y directa del Ayuntamiento de Santander que tiene completamente abandonada", ha denunciado Fernández.

En este sentido, ha asegurado que son "muchos" los colegios de Santander que están pidiendo obras de renovación del firme de los patios porque "si no actuamos se hacen mucho daño cada vez que caen al suelo porque las superficies tan degradadas son abrasivas".

Según ha indicado, "los propios docentes del centro han trasladado al Grupo Socialista que a diario tienen que curar heridas serias a al menos tres alumnos y que incluso se da el caso de que no quieren salir a jugar al patio".

Durante la visita al centro, Fernández se ha comprometido a trasladar al Consistorio demandas "tan razonables" como la mejora del firme del patio, zonas cubiertas y accesos seguros al colegio, y dotaciones como un rocódromo para mejorar las habilidades del alumnado o zonas recreativas y de juego para un aprendizaje mejor y más diverso.

Sé el primero en comentar