El Ayuntamiento dice que no debe nada a Amica y menos 200.000 euros
Parece que al Ayuntamiento de Gema Igual se le abre un nuevo frente y este tiene su origen en la resolución del contrato con Ascan.Pero que esconde ese contrato que oculta y no enseña Gema Igual-En este caso se puede tirar del hilo y se llegaría al ovillo.Solo hay que formular tres preguntas...

Así lo ha señalado después de que Amica haya anunciado que se ha visto obligada, después de 20 años, a notificar al Ayuntamiento el cese de dicho servicio "tras casi tres años de impagos" por parte del Consistorio y de la anterior adjudicataria del servicio de limpieza urbana, la UTE Ascan Geaser, que ascienden a unos 200.000 euros, y que suponen la pérdida de seis empleos de personas con discapacidad.
El Ayuntamiento ha precisado en nota de prensa que, en el pliego de limpieza y recogida de residuos de 2012, se estableció "bajo el principio de buena fe" solicitar a la empresa adjudicataria que dicho servicio se llevara a cabo a través de una empresa social sin ánimo de lucro.
De esta forma, la anterior concesionaria -la UTE Ascan Geaser-, derivó la recogida a Amica y, cuando se resolvió el contrato, lo dio por finalizado, por lo que "es esta empresa la que mantiene la deuda que ahora se reclama, y que es totalmente ajena al Ayuntamiento de Santander".
Añade que, como "de forma unilateral" Amica siguió prestando el servicio, el Ayuntamiento "entendió" que sufragaba los gastos con la cantidad obtenida por vender el material recogido, dado que el Consistorio "nunca ha suscrito ningún contrato para prestar este servicio adicional al de recogida de cartón en los contenedores".
Señala asimismo que desde la Concejalía de Medio Ambiente de Santander se colabora con Amica "con la entrega íntegra" del importe recibido por Ecoembes por sensibilización ambiental, que suma 36.000 euros al año.
Además, recalca, desde Servicios Sociales se mantiene con esta entidad un convenio de colaboración de 25.300 euros al año; otro de 10.000 euros para contratar a una persona con discapacidad; se les ha otorgado ayudas de 7.780 euros del Plan Santander a punto; e incluso se está llevando a cabo una prueba piloto con 25 mayores de un servicio de lavandería a domicilio.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
AMICA por lo que leo ya ganó un pleito a ASCAN con lo que es muy probable que gane también el nuevo pleito por lo mismo al Ayuntamiento a través de la empresa nueva. La alcaldesa o no se entera o no se quiere enterar y no sé qué es peor. Verguenza de actuación del Ayuntamiento y de su alcaldesa, peor imposible.
Esta mujer es generadora de conflictos y nociva para la ciudad. Hay q enseñarle la salida para q se vaya y deje la alcaldía a personas cualificadas para q pueda levantar cabeza santander. Ya se sabe, cuanto más ignorante es uno, más atrevido es.
Esta chica que no fue capaz de acabar magisterio nos da lecciones mientras destroza la ciudad. Es urgente echarla. Cuatro años más pueden ser terribles