Noticias de Cantabria
Santander 10-07-2020 13:00

Estos no se enteran de nada salvo hacer notas de prensa para publicar

Cs pide al Gobierno de Cantabria que garantice el agua a Santander

El portavoz parlamentario de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, ha pedido hoy al Gobierno regional que garantice el abastecimiento de agua a Santander.

  Redacción.- Lo que deberían hacer en Ciudadanos es estudiar un poco más e informarse de la realidad y problema de captar agua del Ebro, que lo prohibe el Estatuto de Aragón. En fin se trata de que seles coloque una nota de prensa y se la colocamos pero para nada.CERUTI es Letrado y sabe esto que nosotros decimos ahora si se trata de hacer demagogia de un problema que tiene Cantabria y Santander, pues nada , adelante

 

LA NOTA DE CIUDADANOS

"El grupo Ciudadanos vamos a insistir al Gobierno de Cantabria a que inste al Gobierno de España a que, de una vez por todas, se consiga solucionar el tema del agua para Santander", ha remarcado Álvarez, para quien "no puede ser que durante décadas estemos con estos problemas, con este déficit, con continuos pleitos y contraposiciones entre comunidades autónomas".

   En este sentido, ha instado a abandonar las "guerras territoriales y partidistas de algunas comunidades autónomas que cojen la bandera de `mi agua` cuando es un bien de todos los españoles", ha subrayado, para lo que Cs pide actualizar el Plan Hidrológico Nacional.

   "Que Cantabria, Santander, tengan problemas de agua, esto lo explicas fuera de la comunidad autónoma y la gente se lo toma a chiste. Pero hay que ser serios y que Gobierno de España tiene que garantizar que el agua sea un bien común para todos los españoles en cualquier sitio del territorio".

   Además, ha advertido que el abastecimiento de agua a Santander es "fundamental" porque el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "va a necesitar" que la ciudad tenga garantizada el agua". Por ello, en Cs serán "muy beligerantes" con el Ejecutivo regional para que "obligue al Gobierno de España a que se solucione el problema de abastecimiento", ha retirado.

   Precisamente Álvarez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios tras realizar un paseo urbano por la Plaza Porticada, Plaza del Ayuntamiento y Plaza de las Estaciones, dentro del proceso de participación pública del Plan General de Santander (PGS), en el que ha estado acompañado por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, entre otros miembros y cargos de Cs.

   Precisamente, el problema del agua fue lo que llevó a la anulación del PGOU anterior de Santander, en el que se preveía un aumento de población que ha quedado "desfasado", según Álvarez. "Van a ser menos las necesidades porque el incremento de habitantes no va a ser el que estaba en el antiguo plan y eso va aliviar mucho la situación", ha sostenido.

   Por su parte, Ceruti ha explicado que en este recorrido con compañeros de Cs se les han mostrado algunas zonas en las que habrá que actuar con el PGS, actualmente en proceso de participación ciudadana "para que por primera vez en Santander" los vecinos "digan cómo van a ser las líneas maestras".

   "Es el momento de que nos callemos los políticos, dejemos la cuestión política aparte y escuchemos las necesidades" de los vecinos, ha dicho, que son los que tienen que elegir el "modelo básico" de ciudad que quieren.

   En este sentido, Álvarez ha remarcado que es "la primera vez" que el Ayuntamiento de Santander "da la posibilidad a los ciudadanos para que sean parte activa de cómo quieren que sea el desarrollo urbanístico". "Ahora es el momento de los ciudadanos; cuando los políticos nos tenemos que callar y son los ciudadanos los que tienen que hablar para hacer de Santander la ciudad que queremos que sea".

   El portavoz de Cs en el Parlamento ha hecho un llamamiento a los vecinos para que participen en el desarrollo y en diseño "de lo que queremos que sea la Santander del siglo XXI".

  

Sé el primero en comentar