Noticias de Cantabria
Santander 10-09-2021 17:48

César Díaz responde a PSOE, Ciudadanos, PRC,UXS, que no se aportará documentos sobre el contrato de basuras y que no habrá comisiones de investigación

El Portavoz del PP, Santander, ha sido muy claro con su respuesta.Los ciudadanos se preguntaran, los 15 concejales seguirán perdiendo el tiempo e irán al Pleno cuando el trámite está cumplido a través de la respuesta de Cesar Diaz o irán al juzgado a pedir los papeles

PP dice que "seguirá manteniendo la máxima transparencia" sobre el contrato de basuras
Responde al resto de grupos que ya se han celebrado cuatro comisiones "con toda la documentación disponible"

 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander y portavoz del grupo municipal popular, César Díaz, ha manifestado que el PP seguirá manteniendo "la máxima transparencia e información" sobre el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos "como se ha realizado desde el primer momento".

Así se ha pronunciado Díaz en un comunicado tras la rueda de prensa que han ofrecido este viernes los grupos municipales Socialista, Regionalista, Ciudadanos y Unidas por Santander (UxS), que han anunciado que presentarán una moción al Pleno de septiembre para instar a la alcaldesa, Gema Igual (PP), a que incluya en el Pleno de octubre la modificación del Reglamento Orgánico que permita la creación de comisiones de investigación, como la de basuras, por una cuestión de "transparencia".

En este sentido, el `popular` ha incidido en que ya se han celebrado cuatro comisiones de Desarrollo Sostenible y que se ha aportado a los grupos políticos municipales "toda la documentación disponible" sobre el contrato, la adjudicación y todos los informes y expedientes que se han elaborado sobre los incumplimientos del mismo.

Esto último ha derivado en el inicio del proceso de resolución del contrato, pendiente en estos momentos del dictamen del Consejo de Estado, ha señalado.

"Hemos actuado de manera firme, contundente y transparente, poniendo siempre en primer lugar los intereses de los ciudadanos, como siempre hacemos, y cumpliendo estrictamente la legislación vigente", ha asegurado.

Por ello, ha evidenciado que la oposición "dispone de todos los documentos necesarios para profundizar, debatir e investigar" lo que considere conveniente "en el marco del Reglamento del Pleno y de una forma ordenada, ágil y práctica para avanzar".

"Resulta muy sorprendente que desde hace casi un año, cuando aportamos la documentación a todos los grupos en la Comisión de Desarrollo Sostenible ningún grupo político haya planteado ni preguntas, ni dudas, ni consultas ni aclaraciones, por lo que parece que lo que pretenden ahora es tratar de justificar su falta de interés con esta moción", ha criticado.

En su opinión, "la crispación política y los circos mediáticos no son elementos que aporten ningún beneficio en los ciudadanos". "Nosotros estamos para trabajar, para mejorar servicios, para cumplir contratos y para solucionar problemas y eso es lo que vamos a seguir haciendo", ha sentenciado.

De hecho, ha señalado que en la comisión extraordinaria de Administración y Participación Ciudadana celebrada el pasado mes de junio, el PP presentó una propuesta para modificar el artículo 24 -apartado 1- del Reglamento del Pleno, relacionado con la naturaleza y atribuciones de las comisiones, para incorporar entre sus funciones la investigación de asuntos directamente relacionados con el funcionamiento y la actividad municipal.

Además, Díaz ha añadido que también planteó a los grupos de la posibilidad de crear un nuevo apartado, también en el artículo 24 del Reglamento, que hiciese referencia a que las sesiones que celebrasen las comisiones se registrasen en soporte audiovisual para que las intervenciones fuesen objeto de transcripción literal como complemento al acta.

"Hemos puesto a disposición de la oposición variadas posibilidades para que investiguen lo que consideren, pero al parecer lo que verdaderamente les interesa es alterar la política municipal y conseguir espectáculos mediáticos y titulares que no pueden conseguir de otra forma", ha concluido.
Imprimir
 

 

Sé el primero en comentar