Cantabristas denuncia el "destrozo" de las obras de los Jardines de Piquío, que "borra la identidad santanderina"
Señala que "la obra lleva tiempo parada sin explicaciones"
La agrupación local de Cantabristas Santander ha denunciado el "destrozo" de las obras de los Jardines de Piquío, que en su opinión supone "continuar el borrado de la identidad santanderina".
Además, ha señalado que "la obra lleva tiempo parada sin explicaciones y a mitad de la misma se ha hecho una consulta para elegir el pavimento, cuando ya se había definido y adjudicado en los pliegos".
A juicio de la agrupación, esta intervención, "lejos de ser una reconstrucción, es una reformulación al estilo del PP de Santander: hormigón, asfalto e impersonalidad", ha indicado en nota de prensa.
En concreto, ha hecho hincapié en las "irregularidades" detectadas respecto al cumplimiento del proyecto: "el asfaltado del paseo, en lugar del hormigonado que plantea el proyecto; la desaparición de muros de mampostería, que aparentemente se van a sustituir por un aplacado sobre hormigón; o los bordillos de piedra artesanales, que aún es una incógnita cómo se restituirán", ha censurado.
El portavoz de la agrupación, Manuel Núñez, ha señalado que "toda la ciudadanía temíamos estas obras en un espacio tan significativo a nivel identitario como es Piquío, y, de momento, lo que vamos viendo confirma nuestras peores sospechas".
"Están destruyendo un lugar icónico para convertirlo en una zona de paso sin arraigo ni personalidad", ha aseverado Núñez, que ha considerado que, "si la obra tuviera algún problema, el Ayuntamiento debe intervenir para explicarlo y garantizar que se cumpla lo acordado".
Así, ha avanzado que desde Cantabristas seguirán supervisando las obras y velarán por que una parte "tan significativa" de la capital cántabra "no sea sepultada por el asfalto y el hormigón".
Sé el primero en comentar