Noticias de Cantabria
Santander 20-10-2021 09:00

Cantabria registra 35 nuevos casos Covid y sube la incidencia en la primera jornada de `riesgo controlado`

Cantabria ha registrado este martes 35 nuevos casos de Covid-19, que son 21 más que la víspera, y han subido los indicadores de incidencia y positividad de las pruebas, aunque hay un hospitalizado menos en la primera jornada del nuevo nivel sanitario `riesgo controlado`, intermedio entre el 1 (riesgo bajo) y la `nueva normalidad`.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este martes 19, hay una persona menos hospitalizada, un total de 19, lo que supone una ocupación del 1,8% (+0,3%), de los que tres, los mismos que el día anterior, están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde este porcentaje ha crecido al 3,4%, es decir, medio punto.

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, en concreto 18, incluidos los tres de la UCI, y el otro está en el Hospital de Laredo.

Por otra parte, la incidencia a 14 días se sitúa en 51 casos por cada 100.000 habitantes, dos más que el día anterior, con lo que Cantabria vuelve a nivel 2 (riesgo medio), después de haber permanecido un día en nivel 1 --menos de 50 casos--, en el que no estaba desde hace 14 meses.

La incidencia a siete días también ha crecido, cinco puntos, hasta los 25 casos por 100.000 habitantes.

En la misma línea, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha repuntado dos décimas porcentuales, hasta el 2,4%.

En la última semana se han registrado en Cantabria 143 contagiados de coronavirus, que se elevan a 296 en quince días. Tras el deceso del sábado, no se han registrado nuevas víctimas por lo que el número de fallecidos por Covid desde el inicio de la pandemia se mantiene en 616.

Sé el primero en comentar