Noticias de Cantabria
Santander 19-04-2021 18:30

Cantabria cierra 18 nuevas aulas y eleva a 32 las confinadas

Cantabria ha cerrado este lunes 18 nuevas aulas, que elevan a 32 el total de las confinadas por Covid de un total de 2.654 y sube la incidencia en Infantil y Primaria al 1,2 por ciento --el viernes se situaba en el 0,56 por ciento--.

   Además de cerrar estas 18 nuevas aulas, por positivos de 16 alumnos y 2 docentes, ha puesto hoy en cuarentena a 22 alumnos de las etapas educativas superiores (ESO, Bachillerato, FP).

   Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, las nuevas aulas cerradas pertenecen a los colegios Elena Quiroga, La Salle, Compañía de María y Sardinero (3), en Santander; Ramón Laza, en Cabezón de la Sal; San Vicente de Paúl, en Laredo; Riomar y Arturo Dúo, en Castro Urdiales; Virgen de Valencia, en Piélagos; San José, en El Astillero; Cervantes, en Torrelavega; Manuel Lledías y La Robleda, en Cartes; Aguanaz (2), en Entrambasaguas; y Miguel Primo de Rivera, en Ampuero.

   Los cierres de estas cuatro aulas se suman a los ya existentes, desde días anteriores, en Elena Quiroga, Miguel Bravo y Tagore, en Santander; Alto Ebro (2) y San José Niño Jesús, en Reinosa; Gloria Fuertes, en Camargo; Cantabria (2), en Reocín; Costa Quebrada, en Santa Cruz de Bezana; San Martín de Campijo (2), en Castro Urdiales; San Vicente de Paúl, en Laredo; y Cervantes, en Torrelavega.

   Asimismo, en el resto de etapas se ha puesto en cuarentena a 22 nuevos alumnos de los institutos Cantabria (1), Esclavas (1), Santa Clara (7) y Equipo Atención Conducta (1), en Santander; Lope de Vega (3), en Santa María de Cayón; Ataúlfo Argenta (5), en Castro Urdiales; y La Marina (4), en Santa Cruz de Bezana.

   A ellos hay que sumar otros 46 alumnos puestos en cuarentena en esta etapa en días anteriores: Santa Clara (5), Cantabria (2), Augusto González Linares (5), Esclavas (6) y Conservatorio Ataúlfo Argenta (5), en Santander; Ocho de Marzo (3), en Castro Urdiales; y Torreanaz (13) y La Granja (7), en Medio Cudeyo.

   También se ha decretado cuarentena preventiva para una persona (personal no docente) por contacto estrecho con un positivo en el IES Las Llamas (Santander); y continúan los confinamientos de dos trabajadores (personal no docente) por contacto estrecho con un positivo en el CEIP Casimiro Sáinz (Campo de Enmedio); y cuatro alumnos en el CEIP Alto Ebro (Reinosa).

   Por el contrario, ha finalizado la cuarentena en el Centro de Educación Infantil Niño Jesús de Santander.

Sé el primero en comentar