Ángel Juanes: Hay que modificar el sistema de nombramientos de los jueces "para evitar atisbos de partidismo"
También defiende que el nuevo presidente de lo Contencioso-Administrativo del TS, Luis María Díez-Picazo, "es un jurista de reconocido prestigio"
"En eso estoy total y absolutamente de acuerdo", ha dicho en referencia a los cambios, pero ha asegurado que no lo está cuando se asegura que "todos los presidentes del TS son del PP". "Pues no. Son juristas. Que sean más o menos conservadores, más o menos progresistas, eso es otra cuestión. Pero a mí eso me da igual, a mí lo que me importa es que sean buenos juristas", ha comentado.
En declaraciones a los medios después de intervenir en la inauguración del encuentro ''Tribunal Constitucional: logros y dudas', que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), sólo ha querido avanzar líneas, pero no se ha "atrevido" a hacerlo esta mañana "a golpe y porrazo". Por ello, ha propuesto un nuevo seminario en la UIMP para el año que viene para abrir un debate con los "mejores juristas" para cómo hacer estas modificaciones.
También ha reivindicado "clara y rotundamente" que el nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS, Luis María Díez-Picazo, "es un jurista de talla y de reconocido prestigio".
Así, ha dicho que no sabe si Díez-Picazo es "más conservador o menos progresista, pero evidentemente es un jurista independiente y es absolutamente un hombre de talla, y eso lo sabe todo el mundo", aunque no ha querido entrar más allá en el debate de si los jueces de estos tribunales son de un partido político u otro.
En este sentido, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha denunciado antes de estas declaraciones y durante la inauguración de este encuentro que "el nombramiento del CGPJ y del TC es fruto de los pactos de los dos grandes partidos, donde casi siempre y miméticamente se reproducen en las resoluciones lo que los partidos políticos defienden".
Sé el primero en comentar