Noticias de Cantabria
Santa María de Cayón 16-09-2020 11:26

Segunda edición del Festival "Nueve Valles"

Esta semana se celebra la segunda edición del Festival “Nueve Valles” con un cartel donde son protagonistas el Flamenco y la canción de autor: a las 21:00 h el Viernes 18 de Septiembre Diego Vasallo y el Sábado 19 de Septiembre Martirio y Raúl Rodríguez.

   En esta última quincena de septiembre se celebra la Segunda edición en Santa María de Cayón después de una primera ilusionante y especial, con artistas de primer nivel de la cultura nacional, con Letras y músicas en el Real Valle de Cayón. Organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa María de Cayón y con carácter de continuidad destaca por ser una cita comprometida con los creadores de canciones en castellano.

   Las entradas, se pueden adquirir en https://esenciales.tv/entradas/ con precios asequibles y tendrán lugar los jardines del Ayuntamiento, un entorno especial donde los artistas en formato íntimo son los protagonistas, pues ofrecen cargados de emoción y carácter. En ésta segunda edición continua la misma línea editorial prestando especial atención a protagonistas que se caracterizan por su gran calidad y excepcionales trabajos.

    El ciclo se celebrará con las medidas sanitarias correspondientes.

 

El programa

Viernes 18 de Septiembre Diego Vasallo

  El 50% de Duncan Dhu es sin duda uno de los letristas más impresionantes de nuestra geografía, tenemos la suerte de tenerle bien cerca, ya que incluso ha grabado sus últimos discos en tierras cántabras. La relación de Diego con nuestra región es algo más que casual, tres discos grabados en Cantabria que forman parte de una de las carreras más bonitas y especiales de la escena rock de nuestro país, con un nuevo disco titulado Las Rutas Desiertas entre lo mejor del año, dicho por compañeros de profesión como Bunbury entre otros, llega a Santa María de Cayón para ofrecer sus textos desnudos bajo las luces de Nueve Valles.

 

Sábado 19 de Septiembre Martirio y Raúl Rodríguez


   Martirio es icono del flamenco español y por consiguiente Mundial, su puesta en escena en reconocible y aplaudida por todos, un peso increíble en el escenario su voz es particular y singular. Una evolución personal sorprendente que a pesar de modas ha permanecido fiel y coherente a lo que debe ser una carrera musical de categoría y compromiso con las raíces y costumbres. La copla, la vanguardia y ella van de la mano por los escenarios de todo el Mundo, en ésta ocasión junto a Raúl Rodríguez, su hijo y guitarra, un talento el de Raúl a la vista de todos y en Santa maría de Cayón seremos testigo de su puesta en escena junto a su madre, Martirio y Raúl Rodríguez nos harán viajar por la vida de la copla y el flamenco.


 

 

 

Sé el primero en comentar