Noticias de Cantabria
Santa María de Cayón 14-05-2020 08:00

Santa María de Cayón inicia una campaña de Apoyo al Comercio Local

Esta Campaña de Apoyo al Comercio Local, que es la confirmación del apoyo del Consistorio al comercio de Cayón, tiene como objetivo impulsar y dinamizar el pequeño comercio del municipio, con el fin de generar un espacio económico que permita mantener los puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos, así como incentivar las compras y acercar el comercio al cliente...

 

Tras la apertura de la mayoría de los comercios de nuestro Valle, desde el Ayuntamiento, se impulsa esta campaña llevando a cabo una serie de acciones tendentes al fomento de las compras en el comercial local con las medidas de protección adecuadas.

 

La primera acción será proporcionar a los comerciantes medios de protección individual, haciendo entrega tanto de mascarillas como de geles desinfectantes.

 

En esta fase también se realizará una campaña informativa, en la que se expondrán carteles enumerando las ventajas de consumir en el comercio local, así como la distribución de bolsas ecológicas a los comercios que más uso hacen de ellas.

 

Con esta campaña se quiere llamar la atención sobre las ventajas de comprar en el pequeño comercio y el beneficio social, económico y medioambiental que ello representa y se pretende concienciar de la importancia de este colectivo, que mantiene vivo y activo nuestro municipio.

 

Esta Campaña de Apoyo al Comercio Local, que es la confirmación del apoyo del Consistorio al comercio de Cayón, tiene como objetivo impulsar y dinamizar el pequeño comercio del municipio, con el fin de generar un espacio económico que permita mantener los puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos, así como incentivar las compras y acercar el comercio al cliente, para que éste sea consciente de la diversidad comercial existente en su lugar de residencia, la calidad de su oferta y el ahorro de tiempo y beneficio medioambiental que supone la compra de proximidad.

 

En las siguientes fases, que se llevaran a cabo en los próximos días, se extenderá el reparto de geles y mascarillas a todas las empresas con atención presencial al público.

 

Para definir las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo, con el objetivo de paliar el impacto en el tejido empresarial del municipio de las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por COVID-19, se ha creado un grupo de trabajo con los representantes de todos los grupos políticos con presencia en el consistorio.

 

Este grupo definirá las acciones específicas que se realizaran dirigidas a todos los sectores productivos del municipio

Sé el primero en comentar