Noticias de Cantabria
Santa María de Cayón 17-04-2020 12:42

Santa María de Cayón, comienza con la distribución de mascarillas del Gobierno de Cantabria, por los pueblos del municipio

El reparto de estas mascarillas se está realizando con los medios que dispone el Ayuntamiento junto con la estrecha colaboración de la Cruz Roja.

 

 

La entrega de las mismas, ha comenzado esta mañana en las localidades de La Penilla y Sarón, prorrogándose durante el fin de semana, para así llegar, lo antes posible, a todos los vecinos del municipio sin excepción. Todos los hogares recibirán un paquete con 5 ejemplares.

 

Este procedimiento de distribución, tiene por objeto llegar a toda población respetando las medidas de seguridad y confinamiento. Estas mascarillas no sustituyen a una mascarilla quirúrgica homologada, pero ofrecen una "solución temporal" ante el problema mundial de desabastecimiento, que en este momento impide que esta protección esté al alcance de todos.

 

Están confeccionadas con doble capa de celulosa, un material totalmente ecológico, biodegradable, dermatológicamente testado y procedente de superficies con gestión forestal certificada.

 

La barrera protectora que ofrecen se considera "óptima" en las situaciones cotidianas permitidas por el estado de alarma y es "muy superior" a la de otras opciones de algodón o tela.

 

El Ayuntamiento quiere expresar de nuevo su agradecimiento a la ciudadanía por su comportamiento ejemplar en esta crisis sanitaria, al tiempo que ha vuelto a realizar un llamamiento a la población para que no salga de sus casas si no es estrictamente necesario.

Sé el primero en comentar