Noticias de Cantabria
Santa María de Cayón 30-12-2019 18:15

Los trabajadores del Ayuntamiento de Santa María de Cayón han recibido una charla informativa del Servicio Cántabro de Empleo

Desde el día 2 del presente mes, en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón están en marcha tres proyectos de empleo, debido al programa de Corporaciones Locales convocado por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado, en un 50% por el Fondo Social Europeo. Además de por el Ayuntamiento.

 

Con motivo de estos programas de empleo, regulados por la Orden HAC/59/2018, de 27 de diciembre por la que se aprueba la convocatoria para 2019 de subvenciones del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, y por mandato del Fondo Social Europeo, desde el Servicio Cántabro de Empleo han impartido una charla informativa a los trabajadores pertenecientes a los siguientes programas .

- AREPARQ 2 (2ª Fase): destinado a personas desempleadas en general, dentro del cual se han contratado: 1 Ingeniero de Obra Pública, 1 Geógrafo, 1 Oficial de 2ª de Pintor, 1 Peón Albañil.

- LASCAVI 2 (2ª Fase): destinado a personas desempleadas de larga duración: Este proyecto cuenta con 3 Barrenderos, 2 Peones Forestales, 2 Peones de Jardinería, 2 Oficiales de 2ª de Albañil y 2 Peones Albañil y 2 Administrativos.

- SINTIENDO LOS ESPACIOS DEL REAL VALLE DE CAYÓN II: destinado a personas desempleadas en general, cuenta con: 1 Licenciado en Derecho, 1 Diplomado en Empresas, 1 Técnico en Redes, 1 Guía Información Turístico y 2 Técnicos de Educación Infantil.

En esta conferencia, se ha hablado del porqué de los programas de Corporaciones Locales y también se ha puesto en conocimiento de los trabajadores, las diferentes funciones que se desempeñan desde el Servicio Cántabro de Empleo, tales como la orientación laboral o los cursos tanto para ocupados como para desempleados

Sé el primero en comentar