Noticias de Cantabria
Santa María de Cayón 15-05-2020 13:10

Apertura del Mercado Semanal de Sarón con todas las medidas de seguridad

El Mercado Semanal de Sarón ha reanudado hoy su actividad adoptando todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas y recomendaciones en materia de seguridad e higiene frente al contagio y expansión de Covid-19.

 

La distancia mínima entre puestos ha sido de al menos 6 metros frontalmente y 4 metros entre los laterales, se ha establecido una vía de tránsito marcando el flujo de compradores con una zona de entrada y otra de salida claramente diferenciadas, está prohibida la venta en modo autoservicio y se evita que los clientes toquen los productos en venta. En un mismo puesto las personas vendedoras deben guardar una distancia de 2 metros, y si no es posible esta separación física se permite únicamente la presencia de un vendedor; ha de mantenerse igualmente una distancia mínima de 2 metros respecto a los clientes.

 

La Policía Local y el personal del Ayuntamiento han velado porque se respeten estas condiciones, controlando y regulando el acceso al recinto y colocando carteles informativos por todo el espacio dedicado al Mercado.

 

En las entradas se ha puesto a disposición de los clientes un dispensador de hidrogel para su uso previo al acceso al espacio de compra. Asimismo, se han facilitado mascarillas, guantes y se ha establecido su obligatoriedad de uso.

 

El mercado cumplió la limitación al 25% de los puestos habituales y una afluencia máxima de la tercera parte del aforo.

Sé el primero en comentar