Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 24-10-2019 12:45

Enhorabuena Gobierno de Cantabria

Zuloaga inicia los trámites para dotar a Valdecilla de helipuerto, que podría habilitarse frente al antiguo tanatorio

Finalmente, el agua llegó al molino. Mucho ha costado a todos los colectivos de Cantabria el que el gobierno regional anuncié que finalmente se va a instalar un helipuerto en Valdecilla. Eureka Desde Cantabria Liberal hemos hecho todo lo imposible, incluso se nos ha llamado "palizas", para conseguir el que un accidentado, enfermo, etc... no tenga que dar vueltas por Cantabria, y dirigirse directamente al Hospital de Valdecilla.

 

  El "primer paso" dado por el PRC-PSOE es solicitar el preceptivo informe a la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, según ha indicado este jueves el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, al término de la reunión semanal del Ejecutivo, que se ha celebrado precisamente en Valdecilla, con motivo del 90 aniversario del hospital.

   Tras el encuentro, que ha tenido lugar en la Sala Noble de la Biblioteca, el también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha indicado que el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha mantenido reuniones con responsables de dicha dirección para analizar posibles superficies para el helipuerto, en la finca de Valdecilla y su entorno, como la antigua Residencia de Cantabria, aunque la ubicación "más favorable" sería la parcela frente al edificio de Anatomía Patológica, que fue tanatorio.

   Una vez se obtenga el informe de Aviación Civil, se precisarán los correspondientes informes sectoriales para proceder después a la licitación del proyecto de construcción del helipuerto, sobre el que Zuloaga ha declinado dar presupuestos ni plazos de ejecución.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Ciudadano - 24-10-2019

Por estas cosas se lucha, por esto merece la pena, en esto no hay color. Que sea un hecho y no se quede en una promesa. Yo también lo he reivindicado desde este medio, que me ha dado la oportunidad. Gracias