Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 16-10-2019 13:45

Valdecilla, finalista en 23 categorías de los premios `Best in Class` 2019

Los ganadores definitivos de cada categoría convocada se conocerán el próximo 29 de octubre

   El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla es uno de los cinco hospitales españoles con más finalistas en la edición 2019 de los premios \'Best In Class\' (BIC), en un total de 23 categorías, entre las que se incluyen la de \'Mejor Hospital de Complejidad Alta\' y Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

   Entre los servicios candidatos figuran también Anestesia y Reanimación, Cardiología, Dermatología, Enfermedades Infecciosas, Esquizofrenia, Farmacia Hospitalaria en Oncología y Hematología y Hemoterapia.

   Además, son finalistas Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, Hepatitis C, Medicina Intensiva/UCI, Nefrología, Neurología, Neumología, Oncología, Patología Digestiva, Pediatría y Psiquiatría. Completan el grupo de 23 candidatos finalistas Psoriasis, Traumatología, Reumatología y VIH/SIDA.

   Los ganadores definitivos en cada una de las categorías convocadas se conocerán el próximo 29 de octubre en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santiago de Compostela y al que asistirá el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, según ha indicado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

   Tras conocer la lista de servicios y unidades candidatas, el consejero ha destacado que "un año más Valdecilla vuelve a ser referente en la sanidad española y se sitúa entre los mejores hospitales del país, un reconocimiento al esfuerzo y buen hacer de todos sus profesionales, implicados con una asistencia de calidad que los aúpa a la élite de la prestación sanitaria".

   Los Premios \'Best In Class\' alcanzan en 2019 su XIV edición. Se convocan cada año por la publicación especializada en el sector sanitario Gaceta Médica, del Grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, para reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes, evaluando su actividad sanitaria de forma completa.

   En esta edición se han presentado más de 800 servicios de 120 centros hospitalarios de 15 comunidades autónomas, lo que convierte a los premios \'Best in Class\' en la convocatoria de mayor impacto a nivel nacional.

   El interés de los Premios BIC radica en gran medida en que la convocatoria está abierta a hospitales y centros públicos y privados, que son evaluados en toda su dimensión por el trabajo efectuado el año anterior.

   Se valora no sólo la capacidad científica, la investigadora, la docencia, la práctica de medicina de un alto nivel de complejidad y tecnología, sino también la calidad asistencial y la calidad en la atención al paciente de cada uno de los servicios y unidades y del conjunto del hospital.

   De hecho, son los premios españoles que evalúan la actividad sanitaria de forma más completa y, cada año, al tiempo que aumenta su participación, son más exigentes en sus requisitos.

  LARGA TRAYECTORIA DE VALDECILLA EN LOS PREMIOS

   Valdecilla participa en los premios BIC desde el año 2012. Ya en 2013 fue el segundo hospital con más ganadores y, al año siguiente, ostentó el título de hospital con más finalistas. Desde entonces, año a año, ha sido el hospital con más finalistas y, en 2016, fue el que obtuvo mayor número de ganadores.

   Tal es así, que los BIC de 2016 otorgaron un premio especial a la Consejería de Sanidad. En los dos últimos años, 2017 y 2018, el hospital obtuvo el mayor número de premios (6 en 2017 y 5 el año pasado) y de finalistas (15 en 2017 y 20 al año siguiente) de entre 800 candidaturas de 120 hospitales.

   "Dada nuestra trayectoria de prestigio y buen hacer, es muy probable que este año volvamos a ser el hospital con más finalistas y ganadores, lo que da buena cuenta del gran nivel asistencial que tiene Valdecilla y es, sobre todo, un revulsivo para seguir haciendo las cosas tan bien, pero sin perder la perspectiva de seguir siendo el mejor hospital, esta vez, en todas las categorías", ha señalado el consejero.

Sé el primero en comentar