Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 17-03-2023 07:15

Santander acoge hoy y mañana el III curso de patología específica en el tenis, dirigido por Ruiz Cotorro

Santander acogerá hoy y mañana el III Curso monográfico de patología específica en el tenis, que abordará en esta edición el codo y la muñeca, y que está dirigido por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, director de Clínica Tenis Teknon del grupo Quirónsalud y responsable de los Servicios Médicos de la Federación Española de Tenis.

El curso, orientado a médicos del deporte, traumatólogos, entrenadores, fisioterapeutas, preparadores físicos, readaptadores deportivos y estudiantes, se impartirá de forma presencial en el Palacio de La Magdalena, aunque también se podrá seguir online.

Contará con las intervenciones de ponentes y especialistas de reconocido prestigio y también habrá un espacio con el formato de mesa redonda en el que los entrenadores y extenistas contarán sus experiencias.

En concreto, esta tarde, de 15.00 a 20.00 horas, estará dedicada a la patología específica de codo en el tenis, y la mañana del sábado, de 9.00 a 14.00, a la de muñeca. En ambas, se ha detectado un aumento de lesiones, según los organizadores.

En conjunto, se tratará el trabajo de los médicos, fisioterapeutas, preparadores físicos y entrenadores. Por eso, y como novedad, habrá talleres en pista y se contará con la presencia de Toni Nadal, director técnico deportivo de la Rafa Nadal Academy y exentrenador de Rafa Nadal y de Toni Cascales, exentrenador de Juan Carlos Ferrero.

Las sesiones contarán con ponentes de reconocido prestigio como los doctores Carlos Irsisarri, Samuel Antuña, Pedro Delgado y Ramón Balius. Entre los especialistas que expondrán sus experiencias, se encuentran los doctores Vilaró, Cerezal, Ignacio Muñoz, Pérez Buendía y Mindaugas, mientras que también asistirán los fisioterapeutas Julián Casanova, Luis Badal, Blanca Bernal, los preparadores físicos Vicente Calvo y Domingo Rosselló y los entrenadores Emilio Sánchez Vicario, Juan Carlos Ferrero, Calos Moyá, Conchita Martínez y Álex Corretja.

En este curso se estudiarán las patologías específicas en diferentes compartimentos, teniendo en cuenta el aumento de las lesiones en el compartimento interno del codo y las lesiones por sobrecarga. Se realizará un estudio específico del espacio cubito carpiano y del mecanismo de la biomecánica del gesto para hacer trabajo en prevención.

Sé el primero en comentar