Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 12-02-2019 15:00

El SCS dice que el principio de acuerdo con el Sindicato Médico abre "una vía de diálogo y de acuerdo"

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) señalado que el "principio de acuerdo" alcanzado con el Sindicato Médico y las propuestas planteadas por ambas partes han abierto "una vía de diálogo y de acuerdo" con el fin de evitar la convocatoria de movilización y de huelga médica.

   Según ha señalado el SCS en nota de prensa, el acuerdo ha llegado después de mantener en los últimos meses varias reuniones entre ambas partes en las que se han debatido propuestas sobre mejoras en la organización de los centros, la carga asistencial y las retribuciones.

   Así, ha destacado que los acuerdos alcanzados suponen mejoras retributivas para los profesionales de los equipos de atención primaria, del SUAP y de atención especializada.

   Además, y especialmente, establecen un modelo de agendas médicas en atención primaria con un número máximo de pacientes que pueda atender un profesional por día para "garantizar" la calidad asistencial y "evitar la sobresaturación" de las consultas que, actualmente, vienen padeciendo los profesionales sanitarios de Atención Primaria.

   Explica igualmente, tal y como ha informado en rueda de prensa el Sindicato Médico, que se han analizado otros aspectos relacionados con la falta de profesionales, como las dificultades de cobertura de médicos y de pediatría en determinadas zonas de Cantabria, alcanzando "un diagnóstico común de la situación, así como posibles soluciones, en especial, con la problemática de los pediatras de área".

   Además de la reorganización de la atención primaria, se han acordado mejoras en determinados aspectos de los médicos de hospital, en especial, los relacionados con las guardias médicas y los tiempos de trabajo, ha recordado el SCS.

Sé el primero en comentar