Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 26-02-2020 20:03

El protocolo de Sanidad funciona satisfactoriamente

El paciente de Potes con signos de tener Coronavirus dio "negativo"

La Consejería de Sanidad, nos consta que trata de no provocar alarmismos ni sensacionalismos y en el momento en el que haya un caso positivo con total transparencia emitirán una nota de confirmación. Sospechosos somos todos por la similitud entre la gripe y el coronavirus por lo que se debe esperar a la analítica.Desde Liberal nunca hablaremos de sospechosos hasta que Sanidad confirme los resultados.

 

 

       No obstante, Cantabria tiene todos los estándares necesarios para esta posibilidad que se contempla, y que ahora mismo simplemente se trata de un rumor, sobre una paciente de Potes sospechosa de Coronavirus. 

   La problemática de este virus que está provocando tanta preocupación mundialmente es que tiene cierta semejanza con la gripe común, o enfermedades del tracto respiratorio,  y eso dispara los rumores, que una simple gripe es el coronavirus. Es por ello, que la Consejería de Sanidad de Cantabria mantiene la prudencia salvo alarmismos que no queremos provocar desde CL, y esperar a las analíticas y confirmación de producirse por parte de la institución sanitaria.

       El Hospital de Valdecilla desde hace un mes aproximadamente está preparado para adoptar todas las medidas oportunas conforme a los protocolos de actuación ante la existencia de algún paciente con esta patología, y actualizado hasta la fecha actual en la que se ha activado el protocolo de actuación ante un posible caso sospechoso de Coronavirus.

     El Hospital Marqués de Valdecilla cuenta con equipos e instalaciones como habitaciones de aislamiento para actuar si se precisará en caso de confirmación de este posible caso de contagio.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

lector - 27-02-2020

La pagina del Diario Montañés ha sido la mas alarmista de toda spañVaya informacion confusa y sensacionalista Bien cantabria liberal

ciudadano santander - 27-02-2020

alarmismo en centro de salud cudeyo han colocado dos carteles que dicen "utilizar mascarilla". están diciendo los médicos, farmacéuticos, científicos que la mascarilla solo quien este con síntomas. quien ha dado estas instrucciones en el centro de salud cudeyo ?

Ciudadana - 27-02-2020

¿Y los otros dos casos sospechosos?

rebeca - 26-02-2020

La Consejería de Sanidad no quiere alarmar a los ciudadanos hasta no disponer de confirmación y que los medios de comunicación tengan responsabilidad para no generar una alarma social innecesaria. Muy importante, ya lo dicen grandes expertos en materia de salud, el perjuicio que tiene la sociedad creando alarmas innecesarias, estigmas o discriminaciones que no ha lugar para un problema que tenemos todos. Seamos sensatos