Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 23-10-2020 12:15

Igual nos ponen 100 euros

Casares asegura que Valdecilla estará en los PGE con una cifra "buena para Cantabria"

Insta al PP a romper los acuerdos con Vox después del "portazo" de Casado ayer en el debate de la moción de censura

      El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, ha reiterado que Valdecilla "va a estar" en los próximos Presupuestos Generales del Estado, y ha asegurado que la cuantía de la partida "va a ser buena para Cantabria".

   "Estoy convencido de que la mayoría social de esta tierra se va a ver reflejada en la cifra" de la partida para Valdecilla que incluirán los Presupuestos Generales del Estado. Va a estar y va a ser buena para Cantabria", ha subrayado a preguntas de los medios.

   El parlamentario socialista ha reiterado que el Gobierno de Pedro Sánchez "está firmemente comprometido con Cantabria y por tanto, con las necesidades de la región", y que el Gobierno del PSOE "es el único que ha cumplido con Cantabria".

   Aunque en septiembre dijo que los PGE incluirían 22 millones para Valdecilla, hoy ha evitado hablar de cifras concretas y se ha limitado a indicar que "lo importante es que va a estar esa partida y que cuando la veamos reflejada en los Presupuestos Generales del Estado, nos vamos a sentir orgullosos de un Gobierno que vuelve a cumplir con Cantabria".

   En su opinión, "lo importante es eso, que este Gobierno va a seguir cumpliendo, que Valdecilla va a estar en los presupuestos y cuando veamos la cifra van a ser buenas noticias para Cantabria".

  MOCIÓN DE CENSURA

   Sobre la moción de censura de Vox, el diputado por Cantabria ha dicho que "ganó la democracia, la convivencia y la palabra" y que "la mayoría de la sociedad española es una sociedad plural, abierta, que quiere mirar al futuro y progresar dentro de una España plenamente integrada en la que nadie se quede atrás, frente a la intolerancia, el odio y los miedos de la ultra derecha de Vox".

   En su opinión, una "buena noticia" que se extrae de esta moción de censura es el "portazo" que el Partido Popular de Pablo Casado "dio ayer a la ultraderecha".

   "Hoy puede continuar con los hechos, ya no sólo con palabras, y romper los acuerdos que mantienen en gobiernos como Andalucía, Madrid o Murcia y también, por ejemplo, aquí en la ciudad de Santander", ha dicho Casares, para quien "ese sería el mejor resultado de la moción de censura, que tenemos a un Partido Popular centrado y que quiere hacerse cargo también de los problemas de España".

   En ese sentido, ha señalado que el PP "tiene que elegir la senda de la moderación" porque "es necesario para España y para la convivencia".

  

Sé el primero en comentar