Noticias de Cantabria
Salud. 05-06-2022 17:15

Pesquera reafirma en Castro Urdiales el compromiso del Gobierno de Cantabria en la lucha contra el cáncer

Participa en la marcha organizada por la AECC

CASTRO URDIALES, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, se ha sumado hoy a la VII Marcha Contra el Cáncer celebrada en la localidad de Castro Urdiales para apoyar la lucha contra esta enfermedad. La marcha, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), es de carácter lúdico-saludable y no competitivo.

El consejero, junto al resto de participantes, ha recorrido los 8 kilómetros previstos, con salida en la plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales y recorrido circular por el camino de la costa.

En el evento, el consejero de Sanidad ha aprovechado para insistir en la necesidad de potenciar medidas de prevención y detección precoz, así como apostar por la investigación para "ganar la batalla al cáncer". "Aunque el cáncer ya no es sinónimo de muerte, hay que continuar educando en salud a la población para evitar cualquier factor de riesgo", ha dicho.

En este sentido, ha añadido Pesquera, se unen en este evento el carácter solidario de la marcha, que alcanza su séptima edición y que servirá para recaudar fondos dirigidos a luchar contra el cáncer, con la labor de concienciación que este tipo de actividades deportivas fomenta.

"Es fundamental escenificar la importancia de mantener hábitos de vida saludables como la práctica habitual de ejercicio físico, acompañado de una dieta sana y equilibrada". Para el consejero de Sanidad, ambas recomendaciones son "el tándem perfecto" para prevenir y controlar determinadas enfermedades cardiovasculares, como diabetes, obesidad, patologías osteomusculares e incluso algunos tipos de cáncer.

Sé el primero en comentar