Noticias de Cantabria
RFEV 05-03-2019 12:00

Los niños de Santander disfrutan hoy de su primer "bautismo de mar" en el CEAR de Vela

El CEAR de Vela `Príncipe Felipe` y el Ayuntamiento de Santander han puesto en marcha una nueva edición de la Campaña escolar `Bautismos de mar`, dirigida a alumnos de 5º de Primaria de todos los centros educativos del municipio.

 

 La actividad "bautismo de mar" es un inicio, y un primer contacto, con la navegación a Vela, y en esta ocasión, se ha enfocado a los alumnos de diversos colegios de Santander que realizan el quinto curso de primaria. Estos niños tienen entre 10 y 11 años, y hoy se estrenan en este deporte que es característico de la ciudad de Santander.

 

CEAR Vela

CEAR de Vela

 

 Es una actividad que se viene realizando desde hace muchos años, y que es subvencionada por el Excmo. Ayuntamiento de Santander, a través, del Instituto Municipal de Deportes.

 

CEAR de Vela

 

 Este "bautismo de mar" dirigido a los escolares de Santander, ha comenzado este martes día 5 de marzo, y todos los niños ya está navegando en la Bahía de Santander. 

 Son dos meses de actividad, en las cuales se organizarán sesiones diarias, en horario de mañana y de tarde. Prácticamente todos los días están reservados por parte de distintos colegios de la ciudad de Santander que disfrutarán de esta actividad, y en las que podrán participar todos los colegios que lo deseen, siempre que lo soliciten previamente en las oficinas del CEAR, en el teléfono 942 226 298.

 

CEAR de Vela

 

  La finalidad de esta actividad, que está implantada dentro del calendario escolar, es que los niños practiquen un deporte que produce muchos beneficios, como el mérito del esfuerzo, la coordinación con los compañeros de equipo, el contacto con la naturaleza, la cercanía con la ciudad,  y practicar un deporte tan unido a los santanderinos como es la navegación a vela.

 

CEAR de Vela

 

Los barcos en los que navegarán estos niños del tercer ciclo de primaria, son las embarcaciones que se denominan "raqueros". En el CEAR de Vela disponen de una flota de hasta 5 raqueros a disposición de estos niños, que son ideales para los primeros contactos con la navegación a Vela. 

 

 

CEAR de Vela

 

  En cada barco navegan hasta un máximo de 6 niños, siempre acompañados por un monitor, y la actividad en el mar tendrá una duración de dos horas, de tal manera, que la primera parte de la actividad se desarrolla en el aula, para contarles a los niños como es el barco y en qué consiste la actividad.

 

CEAR de Vela

CEAR de Vela

 

 

Los cursos de vela se pueden realizar a partir de los 8 años, sin límite superior de edad, realizándose durante todo el año para todos los públicos.

 

 

 

Sé el primero en comentar