Noticias de Cantabria
Región 23-10-2019 14:58

Tremenda bajada del Río Besaya en Los Corrales de Buelna

La materia pendiente de los ríos de Cantabria es la limpieza de los cauces. Evidentemente, culpa tiene la lluvia de los desbordamientos, pero estos quizá, igual, no se producirían si la Confederación Hidrográfica del Cantábrico cumpliese con sus obligaciones, ayudada por los Ayuntamientos que se van a ver afectados siempre como no se dicte un Plan de Saneamiento General de Ríos.

A pesar de que los pronósticos que se esperan para esta tarde, que no son nada buenos, el alcalde de Los Corrales y el equipo de emergencias, están tratando de hacer todo lo posible para no alarmar a la gente pero que tomen medidas de precaución.

Nos indica su alcalde, que donde más afectados se han encontrado, ha sido en San Mateo, en donde las personas han tenido que desalojar sus viviendas.

 

 

 

 

Argumosa comenta que ni los ríos ni los barrios están preparados para las cantidades de agua que han descargado la pasada noche y el día de hoy, y mientras siga lloviendo así, las inundaciones seguirán ocurriendo.

Han hecho un estudio para evitar este tipo de acontecimientos a consecuencia de las inundaciones pero el dinero ha sido la barrera, por lo que han optado por pedir ayuda tanto a la Delegación como al Gobierno regional, esperando en un futuro cercano recibir ayuda de estos y poder arreglar este alarmante problema ya que este podría ser el futuro del municipio.

 

 

 “Tenemos derecho a que nuestros vecinos recuperen todo lo que han perdido”

 

A pesar de los acontecimientos que han estado pasando el alcalde se mostró accesible, no solo de tiempo sino también de información, dejó más que clara su preocupación por su municipio a la hora de contarnos la situación que están viviendo este día y  que están abiertos a todo tipo de ayudas posibles para mejorar la vivienda y situación de la población ante estas situaciones alarmantes para los vecinos de Los Corrales de Buelna.

 

 

 

Sé el primero en comentar