Noticias de Cantabria
Región 27-02-2020 17:45

Ayuntamiento destaca que tiene superávit de 716.000 euros y "deuda cero"

El Ayuntamiento de Santillana del Mar destaca en un comunicado que cumple con el plan económico financiero del pasado año y con la regla de gasto, y que presenta un superávit que asciende a 716.039 euros y "deuda cero".

   Al mismo se le ha hecho un "reajuste presupuestario", según señala el Consistorio en un comunicado, de 481.251 euros, con lo que queda un superávit de 234.788 euros para inversiones.

   Además, en las arcas municipales cuentan con un remanente de tesorería de 5.367.304, según asegura el equipo de gobierno en un comunicado.

   Así las cosas, desde el consistorio destacan que presentan "un equilibrio y una salud económica envidiable, aún teniendo un plan económico financiero", en tanto que hay "deuda cero, ninguna hipoteca ni préstamos".

   Además, según la administración local, hay 299.454 euros que, "debido a un problema de gestión administrativa, han ido al remanente de tesorería y por eso hay esa deuda extrajudicial". Aseguran que "de no haber ocurrido ese problema, no se tendría que haber llevado a esa deuda".

   Se trata de un dinero que el Ayuntamiento "no ha invertido en sus presupuestos", lo que permite incrementar el remanente de tesorería. Ese superávit lo van a utilizar para "mejorar la vida de todos los vecinos", con proyectos entre los que destacan el saneamiento de Queveda, Viveda y Mijares y el cambio de luces led en los pueblos.

Sé el primero en comentar