Noticias de Cantabria
RCMS 30-01-2020 10:03

El Compesca de Jaime Yllera, con Javier López-Vázquez a la caña, se adjudica el Trofeo Volvo 2020

Le siguen en el podio Solintal de Ignacio Camino y Edificio Castelar de Daniel de la Pedraja

En la clase B el ganador fue Rácano de Manuel Vidal de la Peña.

A pesar de las pobres condiciones, los CR decidieron comenzar las mangas de hoy con la esperanza de que los escasos 4-5 nudos de NNE aguantaran y poder terminar alguna regata.

Los J80 comenzaban en los páramos con viento del 030 y consiguieron navegar hasta que un role de 40º acompañado de caída de viento obligó al comité a anular la prueba e intentar una nueva salida, que no pudo darse ya que el viento no apareció.

Los Cruceros enfilaron la salida de la bahía para realizar un recorrido de unas 7 millas con igual suerte, ya que entre la baliza 1 y la 2, a la altura de Santa Marina llegó el calmazo y la flota se quedó parada. Habiendo transcurrido más de la mitad del tiempo que tenían para terminar, el CR decidió anular la manga.

La animada flota de Cruceros, con 16 participantes hoy y algunas ausencias notables, parece que no tiene suerte con la meteorología y no se ha conseguido terminar ninguna regata desde el inicio de la temporada. La próxima prueba del trofeo Real Asamblea de Capitanes de Yate será el sábado 8 de febrero.

A pesar de no haber terminado regatas hoy se celebró el reparto de premios del Trofeo Volvo como estaba programado.

El presidente del club, Fernando Pereda acompañado del comodoro José Luis Gómez y la presidenta de la RFEV Julia Casanueva, agradeció a los hermanos Vidal de la Peña su compromiso para con la vela y el RCMS con el generoso patrocinio de varios trofeos del calendario del club.

 

 

 

Sé el primero en comentar